Doble crimen de Josué y Paloma: quiénes son los dos sospechosos que están bajo la lupa

El móvil del doble homicidio no está definido, tampoco hay detenidos, aunque la investigación parece estar cerca de encontrar a él o los autores a tres meses del hecho.

PolicialesEl juevesTELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR
♰ Paloma Gallardo / ♰ Josué Salvatierra
♰ Paloma Gallardo / ♰ Josué Salvatierra

Poco más de tres meses se cumplieron del crimen de Josué Salvatierra y Paloma Gallardo, cuyos cadáveres fueron encontrados en un descampado dos días después de su desaparición, el 30 de enero pasado. ¿El móvil del doble homicidio? Aún no está definido, tampoco hay detenidos, aunque la investigación parece estar cerca de encontrar a él o los autores. 

En las últimas horas, la investigación dio un “volantazo” y parecería que el doble crimen no va a quedar impune. Los investigadores tienen puestos sus ojos sobre dos personas “conocidas del barrio” que viven allí, a una distancia de entre 6 y 10 cuadras de dónde residían las víctimas. Dos “fisuras”, así lo describen fuentes judiciales a este medio. "Compran droga, van y vienen, y consumen paco", explica la fuente sobre los presuntos sospechosos que están bajo la lupa de La Justicia.

La última declaración de un testigo, un kiosquero del barrio, aseguró que estos dos sujetos habrían estado merodeando la zona en la que encontraron los cuerpos de Josué y Paloma, los días de la desaparición. Incluso, hay videos de una cámara del local que los registró. Uno de los sospechosos está en situación de calle, y dormía en la estación de Bosques, que está situada a cien metros del “campito”, el descampado donde encontraron los cadáveres. 

Para dilucidar el hecho serán claves las pericias de sangre. “200 patrones se levantaron en la escena del crimen, de los cuales dos pertenecen a las víctimas, el resultado echará luz en la investigación”, afirma una fuente. Se estima que el resultado estará en quince días. 

Por su parte, Omar Gallardo, el papá de Paloma pidió la exhumación del cuerpo de su hija e insiste en que la menor fue abusada sexualmente, pese a que los forenses ya descartaron esta versión. 

Aníbal Osorio, abogado de la familia de la joven, en declaraciones a la prensa aseguró que podría tratarse de un “crimen de odio” en el que hubo al menos dos asesinos, y deslizó que el motivo del ataque podría estar relacionado con “el hecho de ser lindos”.

Según declaraciones realizadas al programa radial “Tiempo de policiales” por ATP Radio, Osorio sostuvo que el caso reviste “mucha violencia y saña”, especialmente en las lesiones observadas en el cuerpo de Gallardo.

“El robo pasa a un plano secundario. Fue un doble asesinato muy violento, que pudo tener un tinte de odio, de ensañamiento por cómo estaban las víctimas, principalmente Paloma, que recibió más agresiones”, dijo. 

“La causa está encaminada. Estamos recopilando pruebas testimoniales, documentales, informativas y el relevamiento de cámaras de seguridad”, agregó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking de noticias