El clásico de The Rolling Stones en el que Charlie Watts fue reemplazado en la batería

En una canción del álbum It’s Only Rock ‘n’ Roll aparece acreditado Kenney Jones en la batería. Conocé la historia en esta nota.

Música 21 de febrero de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Charles Robert Watts.
Charles Robert Watts.

Charlie Watts logró destacarse en el mundo de la música no solo por ser uno de los bateristas más destacados sino también por su forma de ser, que se alejaba de cualquier cliché de la típica estrella de rock. Si bien su formación provenía del jazz, el músico se unió a mediados de los sesenta a los Rolling Stones y allí imprimió su toque tan particular para una propuesta que combinaba rock and roll y blues.

Existe una curiosa anécdota sobre cómo Watts fue reemplazado por un colega para un clásico de la banda, dejando que su ego no se interponga con la música. Hablamos de "It’s Only Rock 'n' Roll (But I Like It)", la canción del álbum It's Only Rock 'n' Roll (1974) y uno de los hits más reconocidos de la banda, pero en el que no estuvo incluido Watts. Este tema nombra en sus créditos a Mick Jagger en la voz, guitarra eléctrica y coros; Keith Richards y Ron Wood a cargo de la guitarra eléctrica y coros; Mick Taylor también en guitarra; Willie Weeks en el bajo; Ian Stewart a cargo del piano; David Bowie como invitado para los coros; y Kenney Jones en batería.

Sobre esta colaboración con los Stones, Jones habló en entrevista con Noise11, según recogió Far Out, y explicó que la grabación se dio de manera improvisada, ya que él era vecino de Ron Wood y en el medio de la noche solía llamarlo con ideas musicales. Así fue que Jones se metió en el estudio con Wood y Jagger para grabar lo que supuestamente sería un demo, pero luego terminó por ser la sesión definitiva.

Cuando Jones se enteró que su batería había quedado dentro del disco en la versión final de la canción, se comunicó con Watts para disculparse: "Más tarde, cuando me enteré que era yo el que tocaba la batería en el tema, llamé a Charlie y le dije 'No era mi intención tocar la batería en tu disco', y él respondió: 'Está bien. De todos modos suena como si fuera yo'. Charlie es un tipo adorable, un perfecto caballero".

INDIE HOY.-

Últimas Noticias
Te puede interesar

Chandon presenta Home Experience by Argenta

TELEDIARIO.COM.AR
Música El lunes

La marca se asoció con Argenta.ft para una disruptiva propuesta que combina gastronomía de tendencia, un line up de música de lujo y performances artísticas, maridados con las distintas variedades de espumosos.

Lo más visto