Boca tropezó en Brasil: cayó 4-2 con Fortaleza por la Copa Sudamericana

El conjunto brasileño se impuso con dos goles del argentino Juan Martín Lucero y otros dos de Yago Pikachu y sigue liderando el Grupo D. Para el Xeneize igualó transitoriamente Miguel Merentiel y descontó Kevin Zenón.

Deportes 26 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Boca cayó 4-2 con Fortaleza en el estadio Governador Aderaldo Plácido Castelo, por la fecha 3 del grupo D de la Copa Sudamericana 2024. Con este resultado, el conjunto brasileño sigue liderando las posiciones, con 9 puntos, mientras que el xeneize continúa en el segundo lugar, con 4 unidades, con una victoria, una derrota y un empate.

Fue la tercera victoria consecutiva del conjunto de Juan Pablo Vojvoda. El argentino Juan Martín Lucero marcó los dos primeros goles para los brasileños, mientras que los otros dos fueron obra de Yago Pikachu. Por el lado de Boca, Miguel Merentiel consiguió la igualdad transitoria en el primer tiempo y Kevin Zenón descontó en el complemento.
 
En un intenso primer tiempo, Fortaleza se plantó desde el minuto cero y presionó al visitante. En la primera llegada, Lucero recibió milimétricamente habilitado tras un error en la salida xeneize y definió de primera para estampar el 1 a 0 a los 4 minutos.

El conjunto de Diego Martínez despertó y empezó a aprovechar los espacios en la última línea rival. Tras una gran jugada de Luca Langoni y un centro de Jabes Saralegui, apareció Merentiel para empujar la pelota contra la red e igualar la historia.

Antes del descanso, Sergio Romero fue clave en dos llegadas de Pikachu, un mano a mano y otro que pegó en el travesaño.

Una ráfaga de goles sacudió el complemento, primero con un un tiro libre de Tomás Pochettino, en el que Lucero conectó de impecable forma de cabeza para convertir el segundo de su equipo. A los 9 minutos, otro error defensivo de Boca permitió un excelente pase de Pochettino a Pikachu, quien remató cruzado y dejó sin reacción a Romero.

Una vez más, Fortaleza llegó con Machuca y un centro que se desvió en Figal y le dejó servido el tanto a Pikachu, quien convirtió de pecho casi sobre la línea de gol.

Cerca de final, Zenón sacó un remate fortísimo que dejó sin reacción al arquero João Ricardo y descontó para el conjunto argentino.

El próximo compromiso copero para el Xeneize será ante Sportivo Trinidense el miércoles 8 desde las 21.30. Mientras que el mismo día desde las 21, el Tricolor enfrentará a Nacional Potosí.

Fortaleza vs Boca por la Copa Sudamericana: resumen del partido

Sudamericana: síntesis del partido
Estadio: Castelão, Brasil

Árbitro:  Wilmar Roldan (Colombia)

VAR: Carlos Orbe (Ecuador)

Fortaleza: João Ricardo; Yago Pikachu, Emanuel Brítez, Tomás Cardona, Bruno Pacheco; Hercules, Zé Welison, Pedro, Tomás Pochettino; Imanol Machuca y Juan Lucero. DT: Juan Pablo Vojvoda

Boca Juniors: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 4m Juan Lucero (F), 20m Miguel Merentiel (B)

Goles en el segundo tiempo: 6m Juan Lucero (F), 11m y 18m Yago Pikachu (F), 40m Kevin Zenon (B)

Cambio en el primer tiempo: 22m Titi por T. Cardona (F)

Cambios en el segundo tiempo: 18m L. Advincula por L.Di Lollo, N. Briasco por L. Langoni y K. Zenon por F. Fabra (B), 26m G. Fernandez por J. Saralegui (B), 28m Sasha por J. Welison y Moises por I. Machuca (F), 36m L. Martinez por Hercules, R. Kayser por J. Lucero (F) y L. Janson por M. Merentiel (B)

Incidencias en el segundo tiempo:  Expulsado Emanuel Britez (F)

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto