La canción de George Harrison que necesitó más de 100 tomas para grabarse

La canción surgió a fines de la década de los 60, después del curso de Meditación Trascendental de los Beatles en India. Conocela acá.

Música 24 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Durante su corto tiempo juntos, The Beatles vivieron tiempos de gloria y bienestar entre sus integrantes, y otros de peleas y disputas, en especial en lo que se refería al apartado creativo. Tal es así que, cuando George Harrison les propuso a sus compañeros grabar el track “Not Guilty”, le tomó 102 tomas.

La canción surgió a fines de la década de los 60, después del curso de Meditación Trascendental de los Beatles en India con Maharishi Mahesh Yogi, y en un contexto en el cual las composiciones de Harrison eran rutinariamente ignoradas o tomadas de mala gana por Paul McCartney y John Lennon. Es por eso que la dupla demoró tanto en aprender y desarrollar el tema de su compañero.

Si bien solo unas 20 de las 102 tomas fueron grabaciones completas de la pista, “la cantidad de tiempo dedicado a tratar de llevarla adelante probablemente indicaba la ambivalencia de McCartney y Lennon hacia aprender o esforzarse mucho en las canciones de Harrison”, reportan en Far Out Magazine.

 
Finalmente, tras tanto esfuerzo, Harrison había logrado reunir las partes necesarias de la canción y esta recibió una edición y mezcla adecuadas antes de que se decidiera que estaba terminada. Sin embargo, “Not Guilty”, que se suponía que iba a formar parte del tracklist de The White Album, no logró superar el corte definitivo.

Dónde apareció la canción por primera vez

La razón por la que el tema se dejó fuera sigue siendo controvertida. Harrison y el productor George Martin aparentemente abogaron por su inclusión, pero McCartney y Lennon supuestamente no estaban contentos con ella. También hubo rumores de que ellos no querían que su compañero tuviera demasiadas contribuciones en el disco.

A diferencia de algunas de las pistas que se escribieron en esa época y que luego aparecieron en All Things Must Pass, Harrison desempolvó a “Not Guilty” en 1978, cuando estaba ayudando a producir la película The Rutles: All You Need is Cash. Fue entonces cuando recordó su creación y decidió volver a grabarla para su álbum homónimo, varios años antes de que finalmente saliera a la luz la versión de los Fab Four.

Últimas Noticias
Javier Gerardo Milei.

El RIGI demuestra un complejo de inferioridad libertario que arrastrará al pais convertirse a en una economía colonial

TELEDIARIO.COM.AR
Interés General Hace 4 horas

La política económica de Milei apunta a profundizar en la dependencia y exclusión económica del país, con un régimen de incentivos privilegiados que a las grandes inversiones extranjeras a costa de la soberanía y el desarrollo nacional. Una ley que nos lleva a entregar nuestra soberanía económica a la par de la ley en una colonia sin mayores aspiraciones.

Te puede interesar
Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, más conocido artísticamente como Luis Fonsi.

Luis Fonsi lanza su nuevo álbum "El viaje"

TELEDIARIO.COM.AR
Música El sábado

El disco “El viaje” del artista internacional llega a su parada más importante: a manos del público, y además este anticipado lanzamiento llega con un emotivo video del tema “Santa Marta”, una colaboración junto a Carlos Vives

Lo más visto