"La tienen recontra adentro", la fuerte frase de Pablo Moyano sobre la paritaria de Camioneros

El secretario adjunto del sindicato sostuvo que la paritaria de su gremio “rompió el techo" que impuso el FMI para las subas salariales.

Interés General 26 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Pablo Moyano.
Pablo Moyano.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó este jueves que la paritaria del gremio que lidera “rompió el techo" que impuso el FMI para las subas salariales. Además, fustigó al Gobierno y los medios de comunicación, al señalar: “Salieron todos los medios, Clarín, La Nación a decir: ‘Moyano cedió ante el Gobierno’. La tienen recontra adentro”.

En ese sentido, precisó que “los camioneros cobraron el 45% en dos cuotas: 25% en marzo y 20% en abril y el 2% en tres ramas como es correo, logística y expresos y mudanzas”. En declaraciones radiales, el también triunviro de la CGT dijo que fue un “aumento importante” porque “rompió el techo que había puesto el FMI, que era del 9% al 12%”.

Asimismo, el dirigente se expresó en relación a la reforma laboral que se está debatiendo en el Congreso en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus instrumentada por el gobierno de Javier Milei.

“No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones sino que se la tienen que pagar ellos mismos; limitar el derecho a huelga, ampliar los periodos de prueba... Eso no es negociable”, enfatizó, destacando que “es una reforma laboral regresiva y represiva si llevas adelante una medida de fuerza”.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Javier Gerardo Milei.

El RIGI demuestra un complejo de inferioridad libertario que arrastrará al pais convertirse a en una economía colonial

TELEDIARIO.COM.AR
Interés General El lunes

La política económica de Milei apunta a profundizar en la dependencia y exclusión económica del país, con un régimen de incentivos privilegiados que a las grandes inversiones extranjeras a costa de la soberanía y el desarrollo nacional. Una ley que nos lleva a entregar nuestra soberanía económica a la par de la ley en una colonia sin mayores aspiraciones.

Lo más visto