La Rioja: "ALERTA" por Rebrote de casos de COVID-19

Tres personas se encuentran internadas en terapia intensiva por la enfermedad.

Norte Argentino 12 de diciembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, brindó este lunes una conferencia de prensa para explicar la situación epidemiológica ante el aumento de casos de Covid-19 tanto en la Provincia como en el país en estas últimas semanas. Tres personas se encuentran internadas en terapia intensiva por la enfermedad.

En la mañana de este lunes, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara y miembros de la cartera sanitaria expresaron a la prensa el incremento de casos en La Rioja. “Estamos para comentar la situación con respecto al Covid 19, la pandemia que no ha concluido y que hoy podemos visualizar por los datos que tenemos un aumento importante y que ronda el 250 por ciento en el número de casos positivos en la Provincia. También estamos viendo un aumento de casos a nivel nacional y en Europa y Estados Unidos. Sabemos que es inevitable, el número de casos van a seguir aumentando probablemente. Nosotros en conversación con el Gobernador formulamos nuestra preocupación y tenemos la necesidad de ocuparnos de esto por eso queremos alertar sobre esta situación y fundamentalmente refrescar las herramientas que tenemos para hacer frente a este aumento de casos”.

El funcionario pidió que se refuerce la vacunación, “es la principal herramienta para hacer frente. Tenemos vacunas, están distribuidas en todos los centros de salud, en toda la Provincia para los distintos tipos de pacientes. Siempre tratando de priorizar a los pacientes de riesgo y mayores de 50 años”.

Asimismo explicó que actualmente la Rioja tiene 3 internados por la enfermedad, “están en terapia intensiva, de manera que tenemos que llamar la atención para que veamos y de alguna manera esclarecer sobre que tenemos que hacer como comunidad”.

Agregó que ante el rebrote se deben seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas. “Los mayores de 50 años o mayores de 18 años a los cuales hayan pasado 4 meses de la última dosis deben concurrir a vacunarse. Sabemos que el uso del barbijo es opcional en lugares cerrados, y en lugares como éste (Sala de Situación) se debe usar barbijo ante el aumento de casos. Hay que ventilar ambiente, lavarse las manos y evitar el amontonamiento”.

Informe completo

En las últimas horas, el Ministerio de Salud informó que desde el 5 al 11 de diciembre, se notificaron 77 casos de Covid-19. En la semana se analizaron 403 muestras. En total, son 85 los casos activos. Hay tres internados con patología Covid-19.

No se registraron personas fallecidas por Covid-19.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto