La Rioja: fue liberada la joven que apuñaló a su pareja en Chilecito

Norte Argentino 20/11/2022 Por TELEDIARIO
Se trata del caso que tomó estado público a principios del corriente mes, en el cual un joven de 27 años resultó gravemente herido, tras ser apuñalado a la altura del corazón en la ciudad de Chilecito.
Chilecito.
Chilecito.

Cabe recordar que el hecho ocurrió durante los primeros días de noviembre y, según detalló en su momento el parte policial de la Unidad Regional Segunda, más precisamente de la Comisaría Primera, se recibió un llamado por parte de la guardia del hospital Herrera Motta, donde se solicitaba la presencia de efectivos policiales. Desde el nosocomio, los profesionales de la salud indicaron que había ingresado malherido un joven de 27 años, quien había recibido una puñalada en el pecho, a la altura del corazón. 

Además, otras heridas como excoriaciones y mordiscos, los que habrían sido producidos por su pareja. Su cuadro clínico se complicó y fue derivado a UTI. El violento hecho tuvo como escenario un domicilio del barrio Padre Inestal de la ciudad de Chilecito, lo que dio pie a una investigación para esclarecer lo sucedido. En ese marco, se habían tomado declaraciones del entorno de la pareja, que señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de violencia dentro del vínculo. 

Asimismo, la novia del joven herido quedó detenida en la Alcaidía de la Comisaría del Menor y la Mujer. Fue entonces que, según pudo averiguar este medio, luego de una serie de pericias e informes realizados en el marco de la investigación, más lo que declaró la detenida, quien sostuvo que la agresión fue por defensa propia en una situación de violencia de género, las autoridades procedieron a liberar a la mujer. Por su parte, no se informó al respecto sobre el estado de salud del joven herido.

Te puede interesar