Dos hermanos presos porque habrían asesinado a un vecino a tiros

El caso, que cronica.com.ar había publicado en exclusiva, ocurrió en la zona sur del Gran Buenos Aires y la víctima era un muchacho de 22 años.

PolicialesHace 2 horasTELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

Dos hermanos, de 22 y de 16 años, fueron detenidos por los pesquisas, al estar sindicados de haber sido los autores del asesinato de un vecino, a quien agredieron a balazos como consecuencia de viejos problemas barriales. El crimen se registró el viernes en el sur del conurbano bonaerense y, en su momento,  cronica.com.ar lo publicó de manera exclusiva.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los sospechosos eran requeridos debido a la muerte de la víctima, identificada, en forma oficial, como Elías Ezequiel Silva, de 22 años.

Según agregaron los informantes, los individuos resultaron apresados como saldo de un allanamiento que los servidores públicos de la seccional del distrito realizaron en una finca, situada en avenida 133 al 1500, casi en el cruce con 128, en las cercanías del escenario de lo acontecido.

Trascendió que, al requisar la vivienda, los integrantes de la seccional incautaron un revólver Tala 22 largo, municiones calibres 32 y 22, y una motocicleta Bajaj Rouser de 200cc, con el dominio finalizado en QQ y que tenía pedido de secuestro por el delito de “Hurto”, ya que había sido robada el 28 de julio en el barrio porteño de Boedo y en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 5-B de la Policía de la Ciudad.

Así fue la mortal agresión.

Este hecho, tal lo publicado, se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona supuestamente fallecida, en la esquina de la avenida Capitán Olivera y la calle 135.

Al arribar al mencionado lugar, los uniformados hallaron el cadáver del joven y, al dialogar con los habitantes del barrio, consiguieron averiguar que Silva había sido atacado a disparos por un adolescente, de 16 años, y que el menor era además vecino de la víctima.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y determinaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del estómago. Consta en el sumario que Silva fue asesinado a pocos metros de su domicilio. 

Intervino en esa causa, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio”, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, correspondiente a los tribunales de la zona.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking de noticias