Se hicieron pasar por policías, entraron a la casa de un empresario y robaron una caja fuerte con $200.000.000

Los ladrones, además, golpearon al cuidador de la vivienda. Ocurrió en la provincia de Santiago del Estero.

PolicialesAyerTELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

Varios delincuentes robaron una caja fuerte con $200 millones de la casa de un empresario en la provincia de Santiago del Estero tras hacerse pasar por policías de civil y golpear con ferocidad al cuidador de la vivienda.

El hecho fue perpetrado este domingo en la ciudad de Quimilí, donde al menos cuatro hombres irrumpieron en el inmueble, propiedad del empresario Miguel Fermanelli, de 71 años.

Fuentes del caso citadas por medios locales precisaron que, antes de ingresar, uno de los delincuentes gritó el nombre del hombre de negocios y el cuidador de la casa respondió que el empresario no se encontraba en la vivienda.

El trabajador, identificado como Ricardo Alberto Delgado, de 43 años, contó a la prensa local que los desconocidos le indicaron que eran policías y, al acercarse para abrir la puerta, le pegaron en la cabeza con la culata de un arma de fuego, para luego aplicarle otros golpes y finalmente maniatarlo.

La banda delictiva le pidió al casero que entregara la combinación de la caja fuerte, ubicada en el sector de la biblioteca pero, al no conocerla, los ladrones optaron por lleváresela.

Detalles de la investigación.

Los voceros del caso detallaron que, dentro de la caja fuerte, había $200 millones, además de objetos personales.

La causa quedó a cargo de la fiscal Fernanda Vittar, quien este lunes trataba de determinar si hubo un entregador, debido a que los delincuentes fueron directamente al sector de la biblioteca.

La caja fuerte fue encontrada sin el dinero horas más tarde a la vera de la ruta provincial 18, en la ciudad de Loreto. Sólo contenía los objetos personales del empresario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking de noticias