Audios de las coimas: Milei y Spagnuolo, íntimos en juntadas nocturnas en Olivos, incluida una con Novelli

Los 26 domingos a la noche en la quinta presidencial y uno especial con el personaje clave de la estafa $Libra. El rol de Fantino y los meses en los que Spagnuolo ya sabía, le contó al Presidente y se quedó en el cargo.

PoliticaHace 5 horasTELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR
 Diego Spagnuolo y Javier Gerardo Milei.
Diego Spagnuolo y Javier Gerardo Milei.

La estrecha relación de Milei con el hombre cuyos audios revelaron un nuevo canal de coimas hacia su herman Karina, Los 26 domingos a la noche en la quinta presidencial y uno especial con el personaje clave de la estafa $Libra. El rol de Fantino y los meses en los que Spagnuolo ya sabía, le contó al Presidente y se quedó en el cargo. 

Javier Milei y Diego Spagnuolo compartieron 26 veladas nocturnas en la quinta presidencial de Olivos, un recurrente espacio dominguero desde las 20 hasta pasada la madrugada y al que asiste un staff fijo de personas más que cercanas el presidente. Ese es el nivel de intimidad entre Milei y Spagnuolo, hoy en el centro del escándalo por unos audios donde habla de pago de coimas de una farmacéutica que llegan a Karina Milei y cuya veracidad confirmó el propio presidente al desplazarlo de su cargo como director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En una de las veladas también participó Mauricio Novelli, el trader que es la pata local de la estafa Libra, otro caso donde los involucrados revelaron pagos a la hermana del Presidente.

"Yo hablé con el Presidente y le dije sabés que tu hermana está choreando, no te podes hacer el boludo conmigo, lo único que te pido es que no me tiren este fardo a mí. Llega a haber algún quilombo y no me cuidan, tengo guardados todos los WhatsApp de Karina”, se escucha en uno de los audios de Spagnuolo. ¿Se lo dijo en esos encuentros en Olivos?

Hasta ayer a Spagnuolo se le atribuían esos audios que circularon entre periodistas pero no estaba confirmado. De hecho, es evidente que hay cierta edición, ya que fueron circulados en muchos cortes. Pero Milei, al echarlo, lo que hizo fue confirmar que eran verídicos y que su preocupación no es la corrupción, ya que despidió al que contaba un hecho de corrupción, no al que lo cometió. No quiere manejar por la Ruta del Dinero K(arina).

A Spagnuolo no le faltó oportunidad de contárselo a Milei. Además de los 26 domingos nocturnos hubo otras 8 visitas a solas, varias en el chalet presidencial, un lugar de acceso más que limitado. Un total de 34 visitas a la quinta presidencial. Que un funcionario se junte con el presidente es habitual; que lo visite sistemáticamente en la quinta de Olivos, a la noche o a solas en el chalet presidencial, en encuentros con habitués que no son funcionarios, ya no. Revela el grado de intimidad que une a Milei con Spagnuolo. ¿Milei puede decir que no sabía de este entramado de coimas dirigidas a su hermana y, para peor, luego de despedir al funcionario que lo dejó al descubierto? En este caso parece que no será tan sencillo como borrar un tuit.

La lista de personas que apuntan a Karina Milei como la cajera de su hermano es larga. El orfebre Juan Carlos Pallarols dijo que le quisieron cobrar por una reunión y finalmente no hizo el bastón presidencial; el portal Coindesk pulbicó unos chats de Hayden Davis, el creador de la estafa $LIBRA, donde afirma que le mandaba dinero a Karina y Javier hacía lo que él quería; el programador Charles Hoskinson dijo que le pidieron coimas para reunirse con Milei y que podían pasar cosas “mágicas”; el empresario Diógenes Casares también afirmó que hubo coimas en torno a $LIBRA; la comunicadora institucional Cristina Pérez, pareja del ministro de Defensa Luis Petri, afirmó que hay coimas en el entorno presidencial. Ahora se suma a la lista Spagnuolo, que en los audios afirma que hay tráfico de dinero hacia Karina.

Habitués.

Spagnuolo participaba constantemente de los domingos nocturnos que convoca Milei en la quinta de Olivos. Suelen comenzar poco después de las 20 horas y extenderse hasta bien pasada la medianoche. El nombre de Spagnuolo en estos encuentros íntimos con el presidente se repite junto a otros habitués: los economistas Juan Carlos De Pablo, Claudio Zuchovicki y Miguel Boggiano, el encuestador Juan Mayol, el hijo de intelectual Alejandro Rozitchner y el coequiper para el Nobel de Economía Demián Reidel. Hay otros menos frecuentes como Ezequiel Burgo, Rodolfo Rennis (directivo de Edenor) e Iñaki “Pepona” Gutiérrez y a veces invitados especiales. Hay domingos donde concurrieron también Jonathan Viale, Esteban Trebucq y Horacio Cabak, pero no coincidieron con Spagnuolo, que todo indica tiene su grupo de cercanía bien definido.

Consultado en Twitter por este periodista, Milei dijo que “los domingos un grupo de amigos (más o menos cercanos) nos juntamos a ver en el cine de Olivos óperas de distintos compositores (en especial Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi y Puccini). Luego de lo cual, cenamos y discutimos sobre temas diversos”. ¿Habrán visto “La ocasión hace al ladrón” de Rossini? Se puede ver gratis en Youtube. 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Martín Alexis Menem y Javier Gerardo Milei.

La corrupción del régimen de los Milei

TELEDIARIO.COM.AR
PoliticaHace 6 horas

El amigo y abogado personal de Milei incluso detalló cómo se reparten los porcentajes: 3% para Karina, 1% para los que hacen la "operatoria", se supone los Menem, y un misterioso 4% que queda flotando.

Ranking de noticias
Martín Alexis Menem y Javier Gerardo Milei.

La corrupción del régimen de los Milei

TELEDIARIO.COM.AR
PoliticaHace 6 horas

El amigo y abogado personal de Milei incluso detalló cómo se reparten los porcentajes: 3% para Karina, 1% para los que hacen la "operatoria", se supone los Menem, y un misterioso 4% que queda flotando.