Fue detenido tras ser filmado mientras arrastraba un cuerpo a un descampado

La víctima, todavía sin identificar y con golpes múltiples en el rostro, fue hallada junto a una cancha; el video de las cámaras fue clave para detener al sospechoso que trasladó el cuerpo. Todavía se investiga el lugar del crimen.

PolicialesHace 6 horasTELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

Un hombre de 63 años fue detenido después de ser captado por cámaras de seguridad mientras arrastraba un cuerpo hasta un descampado. El macabro hallazgo se produjo en la ciudad de Posadas, Misiones, junto a una cancha de fútbol del barrio San Miguel.

Vecinos alertaron al 911 tras divisar el cadáver tendido sobre el pasto, y de inmediato se desplegó un operativo policial en la zona, a la altura de las calles Centeno y Krause. El cuerpo, que todavía no fue identificado, presentaba fuertes golpes en el rostro.

El sujeto, un hombre en situación de calle, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del juez Fernando Verón. Mientras tanto, la Justicia intenta establecer el vínculo entre el sospechoso y la víctima.

Las cámaras desmintieron una primera versión.

En un primer momento, el sereno del predio declaró que había visto a cuatro personas a bordo de una camioneta blanca. Sin embargo, las cámaras de seguridad no registraron ningún vehículo con esas características circulando por el lugar.

Sí registraron, en cambio, a un solo hombre que arrastra el cuerpo hasta el descampado donde fue hallado. La secuencia resultó clave para reconstruir lo ocurrido y detener al principal sospechoso.

Los investigadores ahora tratan de determinar si el crimen ocurrió en otro sitio y el cadáver fue trasladado, o si el ataque se produjo en las inmediaciones. El lugar donde se encontró el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia.

Golpes, hematomas y una incógnita por resolver.

Según fuentes del caso, la víctima presentaba traumatismos severos en el rostro, tumefacción y hematomas en los labios y el maxilar inferior. Estos indicios refuerzan la hipótesis de una muerte a golpes.

A la espera de la autopsia, los peritos trabajan para establecer la data de muerte y confirmar si hubo participación de otras personas. Hasta el momento, no trascendió si el detenido tenía antecedentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking de noticias