Cayó un ex policía buscado por asesinar a golpes a la vecina para robarle garrafas de su casa

El caso había ocurrido en abril en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la víctima era una mujer de 67 años. En su momento, el suceso había sido publicado por CRÓNICA.

PolicialesHace 2 horasTELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

Un ex oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenido por los pesquisas, al estar sindicado de haber asesinado a una vecina, de 67 años, a la que agredió a golpes para robarle dos garrafas. El crimen se registró en abril en el oeste del conurbano bonaerense y, en aquel momento, había sido publicado por cronica.com.ar.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que al individuo, de 47 años, se lo requería por la muerte de la víctima, identificada como Sabina Solís.

Según agregaron los informantes, el sujeto resultó apresado al ser interceptado en las cercanías de su finca, situada en calle Fortín Las Chuñas, casi en el cruce con Maison, en el barrio Parque Irigoyen.

De acuerdo a los trascendidos, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito y en base a las directivas impartidas por las autoridades de la Unidad Funcional N° 10, perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.

Consta en el expediente que el sospechoso había sido miembro de la institución de seguridad, oportunidad en la que se desempeñó en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), a la que ingresó el 1° de enero de 2015, para luego solicitar la baja de la fuerza el 22 de diciembre de 2017.

Tal lo difundido, el hallazgo se produjo el 11 de abril, cuando el cadáver de la mujer fue encontrado por una vecina, de 57 años, en el interior de un galpón, en un patio trasero de la vivienda en la que residía, ubicada en calle Fortín Laguna Larga al 400, en la esquina con Manuela Gómez.

Testimonios

Habitantes del barrio dijeron que Solís habitaba sola en el lugar y que padecía algunos problemas motrices, lo que originó entonces que se creyera que había fallecido a raíz de cuestiones naturales, abriéndose un expediente caratulado “Averiguación de causales de muerte”.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron a la occisa y en la autopsia lograron determinar que presentaba el cráneo fracturado, como también lesiones en la región torácica, que serían compatibles con golpes.

Al cotejar las distintas imágenes captadas por una cámara de vigilancia instalada en el barrio, los efectivos policiales de la seccional certificaron que, el 7 de abril, la sexagenaria dialogaba con un vecino en la puerta del domicilio y que posteriormente ambos ingresaron a la vivienda. Este hombre salió de la casa de Solís y luego regresó, llevándose garrafas que habrían sido propiedad de la víctima de la mortal agresión.

Allanamiento

Como saldo de las primeras tareas investigativas, los policías de la mencionada comisaría habían concretado, el 20 de abril, un allanamiento en el inmueble en el que vivía el sujeto, ocasión en la que consiguieron incautar una gorra que tenía manchas de sangre y además dos garrafas.

Hasta el momento, el sumario penal se mantiene preventivamente caratulado “Homicidio críminis causae en concurso real con robo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking de noticias