TWICE en Argentina: Ambiciosa campaña para un concierto histórico

El objetivo es organizar una celebración en Argentina con suficiente impacto como para llamar la atención en Corea del Sur y ser considerada dentro de las celebraciones mundiales del décimo aniversario de TWICE.

Zoom & Skype16 de junio de 2025TELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

La comunidad de ONCE (fandom de TWICE) en Argentina está llevando a cabo una ambiciosa campaña para lograr que el popular grupo femenino de K-Pop visite el país. A través de una estrategia multiplataforma que combina redes sociales, eventos presenciales y un censo de fans, buscan demostrar la magnitud del fandom argentino y captar la atención de la empresa que gestiona a TWICE, LIVE NATION.

La iniciativa, que se desarrolla en tres etapas, comenzó con un censo online para conocer a la audiencia actual. Considerando la evolución musical de TWICE y el crecimiento del K-Pop en Argentina a lo largo de los nueve años de existencia del fan club, esta primera etapa busca recopilar datos sobre los fans, incluyendo sus edades, provincias de origen y preferencias. Las siguientes etapas incluyen eventos presenciales a nivel nacional y un gran evento de celebración por los 10 años de TWICE, programado para octubre. Este evento culminante busca mostrar la fuerza del fandom a las empresas que podrían traer al grupo a Argentina.

En una entrevista realizada por el periodista Oscar Alejandro Álvarez de Telediario Argentina a Facundo Alarcón, líder del Fan Club de TWICE en la República Argentina, se detallaron los pormenores de la campaña. Alarcón explicó que el objetivo es organizar una celebración en Argentina con suficiente impacto como para llamar la atención en Corea del Sur y ser considerada dentro de las celebraciones mundiales del décimo aniversario de TWICE. Se utilizan las redes sociales, particularmente X (anteriormente Twitter) e Instagram (IG) para maximizar la visibilidad y generar tendencias, mostrando la presencia constante de Argentina en las actividades online de TWICE. Además, se destacó la ventaja de la reciente instalación de la sede de Live Nation en Buenos Aires, abriendo nuevas posibilidades para la organización de eventos de gran escala.

El crecimiento exponencial del fan club en los últimos tres años, triplicando su tamaño, ha facilitado la participación en eventos importantes, incluyendo el estreno de la película "You Are the Apple of My Eye". La colaboración con otros fan clubs internacionales también ha contribuido a la visibilidad del grupo argentino. Alarcón enfatizó la importancia de demostrar datos cuantitativos, mostrando la cantidad de fans que podrían asistir a un concierto y generar ingresos. La participación en eventos relevantes sirve como prueba de la dedicación y el compromiso del club de fans.

La celebración principal en octubre, coincidiendo con el aniversario de TWICE, será el punto culminante de la campaña. Se están realizando actividades previas, incluyendo una escucha masiva gratuita del nuevo álbum de TWICE el 12 de julio en Buenos Aires. La búsqueda de donaciones y patrocinios es crucial para el éxito del evento de octubre, que busca demostrar el compromiso del fandom con TWICE. Alarcón expresó su deseo de que Argentina sea incluida en la gira mundial de TWICE y animó a los fans a participar activamente en la campaña, proponiendo ideas y participando en las actividades del fan club para lograr que el grupo visite el país.

Ingresá al siguiente link y se parte del Censo: ONCE Argentina - Proyecto #TWICEINARGENTINA. 


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking de noticias
Escuchar artículo