La joven víctima de femicidio en Caleta Olivia fue despedida con dolor en las redes

También se manifestó el hermano de ella, Gabriel. En su caso lo hizo a través de las redes sociales. “Ojalá te pudras en el infierno, mi hermana tenía toda una vida por delante”, escribió en un posteo.

Patagonia ArgentinaEl lunesTELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

Mientras la madre de Nicolás Moyano sigue internada en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, este sábado familiares y amigos de Antonella Aybar se concentraron en el centro de la ciudad para pedir justicia.

En este contexto, la Unidad Académica San Julián de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), donde Antonella estudiaba la Licenciatura en Enfermería, emitió un comunicado.

“Con mucha tristeza, lamentamos comunicar el femicidio de Ariana Antonella Aybar, estudiante de la Licenciatura en Enfermería de la UASJ, asesinada por su novio en la mañana de hoy, en la ciudad de Caleta Olivia”, comienza el texto.

“Esta noticia, que nos produce a todos un profundo dolor, no es un caso aislado; en Argentina ocurre un femicidio cada 30 horas. Lucharemos por justicia y seguiremos trabajando por lo importante: que las mujeres y diversidades vivamos sin violencias”, concluye el texto.

EL PADRE Y EL HERMANO

Por su parte Mario Aybar, padre de la víctima, insistió en que “jamás vi una señal. Mi hija nunca me contó nada. Era muy reservada, pero nunca tuvo marcas ni actitudes extrañas. Siempre fue dulce, tranquila, muy querida por todos”.

Sobre Moyano, expresó: “Conmigo siempre fue respetuoso. No teníamos problemas, ni una sola discusión. Me cuesta entender lo que pasó. Tenían muchos proyectos, estaban terminando su casa. Ella vendía cosas por Facebook. Vivían juntos hace años”.

También se manifestó el hermano de ella, Gabriel. En su caso lo hizo a través de las redes sociales. “Ojalá te pudras en el infierno, mi hermana tenía toda una vida por delante”, escribió en un posteo.

En otro mensaje, expresó: “Se me cruzan tantas cosas en la cabeza, quisiera encontrar una respuesta a todo esto. Que se aclare qué pasó en esa maldita casa. Lo único que sé es que a mi hermanita no la veo más. No le deseo a nadie pasar por todo esto, no caigo, no puedo creerlo. Solo queda decirle a todas esas personas que sufren violencia de género, tanto masculinos como femeninos: hablen a tiempo. Pueden evitar pasar por todo lo que mi familia hoy está pasando”.

LA TRAGEDIA

El hecho ocurrió el viernes en la ciudad de Caleta Olivia y la principal hipótesis es que se trató de un femicidio seguido de suicidio. Todo comenzó en la madrugada, cerca de las 6, cuando una llamada al 911 alertó a las autoridades por disturbios que ocurrían en una vivienda del barrio 13 de Diciembre. Cuando la Policía llegó al lugar, en la calle Escocia al 900, encontró a una mujer de 53 años tirada sobre la vereda, herida y con sangre en la ropa.

La víctima, Stella Maris Ganga -rectora del Colegio Secundario Nº 6-, contó que su hijo, Nicolás Moyano, de 25 años, estaba discutiendo violentamente con su pareja, Antonella Aybar, de 23 años, y que cuando trató de interceder, él la apuñaló. En la escena se secuestró un cuchillo e inmediatamente se activó una búsqueda de los dos jóvenes.

Mientras la mujer era trasladada al hospital, con una herida a la altura de una axila, los agentes comenzaron los rastrillajes. En un primer momento se creyó que los jóvenes habían escapado en una motocicleta, pero esa versión fue descartada poco después. Recién cerca del mediodía del viernes, tras recibir una orden judicial, los efectivos ingresaron a la casa con la ayuda de un cerrajero. Allí encontraron sin vida a Moyano y a Antonella.

EL PATAGÓNICO.-

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking de noticias