Habló el abogado del papá de Loan: "Pasaron 21 días y estamos dando vueltas sobre lo mismo"

El letrado habló con Crónica y cuestionó el desempeño de la Justicia Federal, que está a cargo de llevar adelante de la investigación. Pedirá la imputación de los detenidos por captación con fines de explotación.

Policiales 05 de julio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Loan Danielo Peña.
Loan Danielo Peña.

El abogado del padre de Loan, Roberto Méndez, habló en exclusiva para Crónica y consideró que el misterio en torno a la desaparición del nene de 5 años estaría relacionado a la "captación" con fines de trata, sumado a que el viaje de Carlos Pérez y Victoria Caillava hacia Chaco sería una "distracción", y pidió que no haya un "desgaste procesal" a 21 días del caso que conmueve al país.

El letrado cree que el caso en torno a la desaparición de Loan se trata de una "captación" con fines de explotación, por encima de "la hipótesis de que se perdió o la del accidente".

Las hipótesis que se barajaron en relación a lo sucedido el 13 de junio es que, en primera instancia, el menor desapareció en el naranjal perteneciente a su abuela Catalina Peña. La otra teoría está vinculada con la reciente declaración de Laudelina, tía de Loan, quien acusó a Pérez y Caillava de haber atropellado al nene con su camioneta.

Sin embargo, Méndez consideró una "distracción" el viaje del matrimonio a Chaco, un día después de la desaparición del nene de 5 años. "A Loan lo pudieron haber tranquilamente pasado en otro vehículo y a nosotros distraernos con eso y llevarlo para el lado de Itatí, o cualquier otro lado, y no para donde a nosotros nos estaban haciendo mirar", explicó

También cree que el presunto secuestro ya estaba "preparado" y "premeditado", al considerar que al momento de su desaparición, había otros niños al lado de la víctima. "Lamentablemente, Loan estuvo en un momento equivocado, en un lugar equivocado. Tuvieron la opción de elegir y tal vez por ser el más chico, el más vulnerable, el que era la primera vez que se iba y no conocía los lugares, decidieron llevarlo", agregó.

Por otra parte, cuestionó el desempeño de la Justicia Federal al momento de investigar el caso, ya que "algunas pericias que son irrepetibles", como por ejemplo la pericia odorológica, ya que los rastros podrían haber sido afectados por "las condiciones climáticas". "Pasaron 21 días y estamos viniendo a dar vueltas sobre lo mismo nuevamente", agregó

Asimismo, a Méndez le resultó "llamativo" que con la presencia de la Justicia del fuero federal llevando adelante la investigación, se haya sorteado un perito "que pertenece al fuero provincial" para hacer una pericia sobre prácticas de ADN, por ejemplo, en una toalla encontrada con rastros de sangre humana cerca de la casa de la abuela de Loan.

"La Justicia Federal tendría que tener un perito que sea de fuero federal y de última hacer una pericia con alguien que sea de otra provincia (...) podría traer fácilmente un perito de la Ciudad de Buenos Aires o de cualquier otra provincia, y no justamente un perito que trabaja para el fuero provincial", ratificó.

En ese sentido, le pidió a la Justicia Federal que "no haya un desgaste procesal y se dilate más el tema de la investigación".

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto