Viceprimer ministro de Italia advierte sobre los peligros de un Macron "inestable": "¡Será el fin!"

Matteo Salvini sostiene que "cuando alguien propone bombardear y matar en Rusia, es un criminal porque nos acerca a la Tercera Guerra Mundial".

Mundo El sábado TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Matteo Salvini.
Matteo Salvini.

El viceprimer ministro y ministro de Transporte e Infraestructuras de Italia, Matteo Salvini, volvió a criticar el belicismo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, informa la agencia Ansa.

El político, que se asocia con la centroderecha, tachó al líder francés de "dinamitero", "belicista", "peligroso" e "inestable". "No quiero que mi destino esté en manos de un tipo inestable", dijo Salvini este viernes durante un mitin de su partido, Liga, pocas horas antes de que en Italia comenzara la primera jornada de las elecciones al Parlamento Europeo. A su juicio, optar por Macron frente a Marine Le Pen es preferir la guerra a la paz en Europa.

Además, volvió a instar al mandatario francés a que, si quiere la guerra, se ponga un casco y vaya "a luchar y no rompa las pelotas [a los italianos]".

En cuanto a la autorización a Ucrania para atacar territorio ruso con armas coccidentales, Salvini advirtió que "cuando alguien propone bombardear y matar en Rusia, es un criminal porque nos acerca a la Tercera Guerra Mundial".

Según el viceprimer ministro, los comicios al Parlamento Europeo que se celebran este sábado y domingo son "una elección entre la guerra y la paz", debido a la presencia en las boletas de quienes "hablan de guerra, de la posibilidad de enviar a soldados italianos" a Ucrania para que luchen y mueran e incluso utilizar armas para bombardear Rusia. "Sería la Tercera Guerra Mundial a nuestras puertas" y la "Liga dice que no", añadió.

Para Salvini, sería una "locura" enviar tropas de la OTAN a Ucrania. "Ya hemos vivido en nuestra piel, con nuestros abuelos y nuestros padres dos guerras mundiales, iniciadas por la locura de alguien", recordó, exhortando a no poner en peligro a las nuevas generaciones. "Los pobres salen perdiendo con las guerras", dijo el político, señalando que una nueva guerra frustraría los planes de proteger las fronteras frente a la inmigración ilegal.

"¡Ni un soldado italiano luchando en Ucrania y no permitiremos que un solo proyectil italiano impacte y mate en Rusia porque, de lo contrario, será el fin!", resumió el líder de Liga.

Por su parte, el líder del partido francés Les Patriotes y exdiputado del Parlamento Europeo, Florian Philippot, cree que "Macron está completamente loco".

Últimas Noticias
Leda Bergonzi.

Santa Cruz: Leda Bergonzi visitará Caleta Olivia

TELEDIARIO.COM.AR
Patagonia Argentina Hace instantes

Leda Bergonzi es laica, pero se le permite realizar misas de sanación de cuenco en templos católicos y los testimonios de feligreses que se aseguran que fueron curados que los que tocarn el lugar de distancia con sus manos, se suman por millas.

Te puede interesar
Lo más visto