Bianco: "Es con todos y todos con Kicillof"

En el marco de la presentación del espacio Patria y Futuro, el ministro de Gobierno bonaerense llamó a "construir una alternativa nueva, lo más amplia posible" que respalde al Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Politica 05 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Héctor Bianco.
Héctor Bianco.

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, llamó a construir una alternativa política al gobierno nacional de Javier Milei, pidiendo el respaldo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Lo hizo en el marco del lanzamiento del espacio Patria y Futuro en la ciudad de La Plata.

Según planteó el funcionario, Kicillof les pidió a los funcionarios una agenda de tres puntos: "Trabajar y sostener la situación en los barrios", "construir una alternativa nueva, lo más amplia posible" y "denunciar publicamente todas las tropelías que está haciendo este Gobierno y salir a la calle a combatirlas"

"Si seguimos esos tres puntos, tenemos un terreno muy fértil para hacer política y construir una alternativa de cara a lo que viene. Para mí, es con todos y todos con Axel", sintetizó.

Respecto al primer punto que les solicitó el Gobernador, señaló que "hay tiempos institucionales y la democracia y nosotros no nos podemos permitir que haya ningún tipo de estallido".

"Los garantes de esa situación en la Provincia no es el Gobierno nacional, sino nosotros. Y no nos conviene, porque cualquier cosa que pase, será en el conurbano y va a ser nuestra culpa, por acción u omisión", advirtió.

En cuanto a la alternativa, sostuvo que debe ser "por la positiva, con todos los que se quieran sumar" y "que sea codo a codo". "Yo lo miro como una regla que va de izquierda a derecha y que hay que marcar puntos de consensos básicos: sobre la educación , seguridad y salud pública, que este país sin industria o universidades públicas no lo es un país", explicó.

Sobre el Gobierno nacional, sostuvo que se "desentiende de todas sus responsabilidades, sus obligaciones constitucionales y pasa la pelota a las provincias y municipios. Quizás no piensan que gestionan un país, que no les importan las personas, sino que hay que manejar los recursos del Estado como una mesa de dinero y que tienen que obtener una ganancias, que es el superavit fiscal"

 
En cuanto a su autocrítica sobre la derrota del peronismo a nivel nacional, remarcó que la hizo pública por que no se sentía "cómodo diciendo que la culpa es de allá: que como ganamos en la Provincia, está todo bien". "Acá tambiemos culpa, después discutiremos que parte", subrayó.

"Mi autocritica es no haber hecho más política de lo que hice", reconoció y desafió: "Ahora vamos a hacer más política, si falto no nos hubiemos quedado corto. Porque si hubiesemos hecho lo suficiente, no hubiesemos perdido las elecciones"

También hicieron uso de la palabra el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; y los intendentes Julio Alak (La Plata) y Mario Secco (Ensenada).

Asistieron también al acto los ministros bonaerenses Javier Rodríguez (Agricultura) y Walter Correa (Trabajo); el titular del Instutito Provincial de Asociativismo y Cooperativismo, Gildo Onorato; la ex ministra de Mujeres de la Nación Elizabet Gómez Alcorta, el titular de SIPREBA, Agustín Lecchi; el lider de Metrodelgados, Beto Pianelli; entre otros.

Últimas Noticias
Javier Gerardo Milei.

El RIGI demuestra un complejo de inferioridad libertario que arrastrará al pais convertirse a en una economía colonial

TELEDIARIO.COM.AR
Interés General Hace 4 horas

La política económica de Milei apunta a profundizar en la dependencia y exclusión económica del país, con un régimen de incentivos privilegiados que a las grandes inversiones extranjeras a costa de la soberanía y el desarrollo nacional. Una ley que nos lleva a entregar nuestra soberanía económica a la par de la ley en una colonia sin mayores aspiraciones.

Te puede interesar
Javier Gerardo Milei.

Milei amenaza a los gobernadores con "eliminar la coparticipación"

TELEDIARIO.COM.AR
Politica El sábado

Mientras el oficialismo negocia con los mandatarios provinciales, la Casa Rosada ya prepara el plan para después de la Ley Bases. En la mesa chica de Milei confirmaron a El Destape la información y afirmaron que será constitucional y sin la firma de los 24 gobernadores.

Javier Gerardo Milei y Karina Elizabeth Milei .

El juego de la distracción permanente, mientras el DNU sigue vigente: el Gobierno reconoció que el Pacto de Mayo podría postergarse para el 20 de junio (luego dirán el 9 de julio... o Navidad)

TELEDIARIO.COM.AR
Politica Hoy

Mientras, el DNU sigue vigente, los problemas de la deuda externa están intactos, la pobreza aumenta, las Pymes entraron en una crisis de fondo y asoma de forma virulenta el desempleo, por citar sólo algunos de los problemas que Argentina enfrenta en apenas 5 meses de gobierno Libertario. Y no olvidarnos las peleas con buena parte del mundo.

Lo más visto