Hallan sin vida al campeón argentino de Jiu Jitsu desaparecido: fue asesinado de un disparo y hay tres detenidos

El deportista, que estaba desaparecido, fue encontrado sin vida en una ruta de Bariloche. La autopsia determinó que el cuerpo presentaba una herida de bala.

Policiales 10 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Facundo Bargiela.
Facundo Bargiela.

El campeón argentino de Jiu-Jitsu, que era buscado hace dos días, Facundo Bargiela (36) fue encontrado asesinado este martes en Bariloche, y hay tres sospechosos detenidos por el crimen.

Fuentes de la investigación informaron que el cadáver fue hallado en la ruta de Circunvalación, justo en diagonal a la estación transformadora de La Paloma, perteneciente a la empresa EDERSA, de distribución y comercialización de energía eléctrica en la Provincia de Río Negro.

Según determinó la autopsia, el cuerpo presentaba una herida de bala que le habría provocado la muerte a la víctima, en circunstancias que todavía son materia de investigación.

Bargiela fue encontrado gracias al aviso de dos personas que recolectaban rosa mosqueta en la zona, quienes llamaron a las autoridades, que se presentaron en el lugar, y constaron que se trataba del hombre, cuyo paradero era incierto desde el domingo último.

El cuerpo se veía desde la ruta”, especificaron fuentes oficiales a Infobae respecto al lugar donde fue encontrado. El camino en cuestión es el que permite rodear la ciudad de Bariloche sin entrar al casco urbano.

En un comunicado oficial indicaron: “El equipo de fiscales recepcionó el informe preliminar de autopsia realizada por profesionales del Cuerpo Médico Forense, que determinó que el deceso se produjo por un disparo de arma de fuego”. 

Y agregaron: “Al momento, hay tres personas investigadas que fueron detenidas en las últimas horas”. 

El campeón argentino de Jiu-Jitsu era buscado intensamente desde el domingo, luego de que su madre denunciara su desaparición, tras intentar comunicarse con su hijo en reiteradas oportunidades.

Según informaron medios locales, ese mismo día Facundo tenía que participar de una reunión a la que había sido convocado a través de una llamada telefónica. El lugar de la cita era en un domicilio ubicado en las calles Moreno y Quaglia, a metros del Centro Cívico.

La Policía realizó los primeros rastrillajes en la zona conocida como Gauchito, al este de la ciudad. Los hizo con la cooperación de familiares, amigos, integrantes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y otros organismos

Los agentes habían encontrado la camioneta de Bargiela, la cual se encontraba en las cercanías al centro. Su familia había indicado que, al momento de su desaparición, este estaba vestido con zapatillas de color negro, un joggins gris, remera azul y una campera azul y negra.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto