Insultado e increpado: así culminó la primera jornada del juicio contra Renato Rasgido

Militantes del Partido Obrero que acompañan a la familia del denunciante increparon al sacerdote a la salida de la primera audiencia. El defensor Luciano Rojas cruzó fuerte a los manifestantes, a quienes acusó de “mugrientos”. “Esta gente nunca tuvo un trabajo, no sabe de qué se trata. Esta es su forma de hacer política”.

Catamarca 15 de febrero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Hoy se realizó la primera audiencia del juicio contra el cura Renato Rasgido, el segundo sacerdote que llega a juicio por delitos graves de abuso sexual en Catamarca.

Rasgido está acusado de varios hechos de abuso sexual contra un joven adolescente, hechos que habrían ocurrido en 2014. Tras 10 años de haber sido denunciado y tras innumerables recursos presentados, hoy se dio inicio al juicio en su contra.

La jornada empezó pasadas las 9:00 y culminó con un pedido de cuarto intermedio hasta mañana viernes, en la que los jueces deberán resolver un nuevo planteo realizado por la defensa del sacerdote, a cargo del abogado Luciano Rojas.

“Hizo 16 planteos en 10 años, y jamás planteó la nulidad que en la Cámara Gesell no estuvo representado por su abogado defensor. Es absurdo” expresó la abogada querellante Silvia Barrientos.

“Estuvo garantizado el derecho del imputado a estar un defensor. Y así fue. Por lo tanto, el acto de la declaración en Cámara Gesell apenas aconteció el hecho, es absolutamente válido”, afirmó la abogada.

Cómo sigue el juicio

Mañana viernes, los jueces deberán resolver el planteo de nulidad presentado por Luciano Rojas, y en caso de no hacer lugar, el juicio continúa con normalidad.

En la primera instancia, Ivan (el denunciante) deberá prestar declaración ante el Tribunal conformado por los jueces Miguel Lozano, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi.

Se aguarda la presencia de más de 40 testigos, por lo que el juicio podría extenderse varias semanas.

Salida, insultos e increpada.

Al finalizar la jornada, el sacerdote salió acompañado de su abogado y fue inmediatamente abordado por los manifestantes que acompañan a la familia y amigos del sobreviviente.

Uno de los militantes del Partido Obrero vociferó contra el sacerdote, quien permaneció inmutable ante los insultos.

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 1 hora

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hoy

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo