Abusó de sus dos sobrinas y fue condenado a 10 años de prisión

Un hombre oriundo de Tinogasta ultrajó a las menores de 14 y 16 años. Los hechos sucedieron en 2021.

Catamarca 25 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Augusto Barros | Fiscal de Cámara Criminal de Segunda Nominación en la Primera Circunscripción Judicial de Catamarca.
Augusto Barros | Fiscal de Cámara Criminal de Segunda Nominación en la Primera Circunscripción Judicial de Catamarca.

El tribunal de la Cámara Penal N° 2 declaró culpable a un hombre de Tinogasta que abusó de sus dos sobrinas en 2021. El tribunal resolvió por mayoría condenarlo a la pena de 10 años de prisión. Las víctimas, al momento de los hechos, tenían 14 y 16 años.

Al debate, el sujeto llegó acusado por los delitos de “abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal, amenazas y desobediencia judicial”. Si bien todos coincidieron en que los hechos ocurrieron, uno de los magistrados votó en disidencia respecto de uno de los delitos más graves y para él, la pena debía ser de seis años y medio de prisión.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Miguel Lozano Gyliam,  Silvio Martoccia y Luis Guillamondegui. Este último consideró que el delito de “abuso sexual con acceso carnal” habría sido en realidad en grado de tentativa, por lo que disintió de sus colegas en el monto de la pena.

Durante los alegatos, el fiscal Augusto Barros solicitó la pena de 12 años de prisión para el sujeto, ya que se probaron los hechos por los cuales acudió a juicio. Por su parte, la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda, ya que entendió que durante las audiencias no quedaron probados los hechos.

Si bien, el juicio se desarrolló a puertas cerradas, teniendo en cuenta que se trata de un delito de instancia privada, se pudo conocer que los ultrajes habrían sucedido cuando el sujeto quedaba a solas con las víctimas y para evitar que dieran a conocer lo sucedido, las amenazaba de muerte para garantizar su impunidad.

Lo abusos sucedieron en el año 2021 en Tinogasta y el ahora condenado fue detenido un año después, tras el peregrinar de sus denunciantes. Al juicio, el sujeto fue trasladado desde el Servicio Penitenciario Provincial.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto