Brizuela apuntó contra la oposición y dijo que usaron la causa de los estudiantes para su beneficio

El diputado libertario reconoció que la marcha universitaria fue un "reclamo genuino que caló hondo en la sociedad", sin embargo, apuntó contra la presencia de algunos "defensores de la educación pública" a los que calificó como “artífices de la destrucción de la educación argentina en todos los niveles”.

Catamarca 25 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Adrián Brizuela junto a Victoria Eugenia Villarruel.
Adrián Brizuela junto a Victoria Eugenia Villarruel.

El diputado provincial de la Libertad Avanza, Adrián Brizuela, reconoció que la masiva marcha universitaria fue " reclamo genuino que evidentemente caló hondo en toda la ciudadanía no solo de Catamarca sino del país”.

En ese sentido, afirmó que existe “una disminución en los recursos para las universidades que va en línea con la política de austeridad y achicamiento del estado del Gobierno nacional”.

El legislador negó que “quienes no asistimos estamos en contra” de la educación pública. “Como docente universitario y graduado de la universidad pública siempre defendí la educación pública y considero que el Estado tiene un rol indelegable en el sostenimiento económico de las universidades”, indicó.

Sin embargo, aseguró que el “reclamo genuino de todas las partes” fue “utilizado políticamente por algunos grupos”, en alusión a los dirigentes políticos y sindicales que estuvieron presentes.

Además, señaló que “muchas veces esos ahora 'defensores de la educación pública' fueron artífices de la destrucción de la educación argentina en todos los niveles y con un grado de hipocresía marchaban”.

Y agregó: “Por ejemplo, uno de los que marchó fue Sergio Massa quien congeló el presupuesto universitario y aplicó un ajuste de millones de pesos”.

Sobre la misma línea, la libertario consideró: “Hay gente que se está aprovechando de la causa de los estudiantes para un regreso del kirchnerismo”.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto