Río Negro: cometió varios hurtos y podría ser condenado

Los hechos fueron reconocidos por el acusado quien admitió haberlos cometido y aceptó la calificación legal y a pena pretendida de 8 meses de prisión efectiva.

Patagonia Argentina 25 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En una audiencia en la que se unificaron diversos hechos de hurto y uno de tentativa de robo, un hombre manifestó haber sido quien los cometió y aceptó una pena de prisión efectiva que comenzará a cumplir en lo próximos días, una vez que la sentencia sea suscripta por el Juez interviniente. Hasta ese momento el acusado se mantendrá en prisión preventiva. 
 
En la audiencia de procedimiento abreviado desarrollada hoy, la Fiscalía manifestó que el imputado cometió tres hechos de hurto en diversos locales comerciales de la ciudad de Viedma. En dos de ellos los elementos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.
 
El cuarto hecho imputado, cometido en la noche del 11 de febrero de este año, lo sindica como autor de la tentativa de un robo intentado en los talleres de la Unidad Regional 1 de donde, junto con otro hombre, quiso sustraer cubiertas de los vehículos que allí se encontraban para reparación. Tras romper el alambre perimetral lograron ingresar al predio, pero la situación fue advertida por funcionarios policiales que estaban al cuidado de dichas instalaciones, quienes lograron aprehenderlos a ambos.
 
Por los cuatro hechos la partes acordaron requerir una pena de prisión efectiva de 8 meses. Antes de ello la Fiscalía se comunicó con cada una de las víctimas para informarles acerca de esta pretensión, todas ellas manifestaron su acuerdo con la solución propiciada.
 
Los hechos fueron reconocidos por el acusado quien admitió haberlos cometido y aceptó la calificación legal y a pena pretendida de 8 meses de prisión efectiva.

La Fiscalía fue quien argumentó el alejamiento del mínimo penal de la escala de los hechos imputados, por el agravamiento de la totalidad de los mismos en función del número de víctimas. No obstante en alguno de los casos se recuperaron las pertenencias.
 
Explicó además que dichos delitos contra la propiedad se cometieron sin haber ejercido violencia sobre las cosas y/o las personas, valorando ello de modo favorable.
 
El juez interviniente adelantó que la sentencia será notificada en el término legal de los próximos tres días hábiles, momento en el cual el hombre estaría en condiciones de comenzar a cumplir la condena.

Últimas Noticias
Javier Gerardo Milei.

El RIGI demuestra un complejo de inferioridad libertario que arrastrará al pais convertirse a en una economía colonial

TELEDIARIO.COM.AR
Interés General Hace 4 horas

La política económica de Milei apunta a profundizar en la dependencia y exclusión económica del país, con un régimen de incentivos privilegiados que a las grandes inversiones extranjeras a costa de la soberanía y el desarrollo nacional. Una ley que nos lleva a entregar nuestra soberanía económica a la par de la ley en una colonia sin mayores aspiraciones.

Te puede interesar
Lo más visto