Atentado a Cristina: Sabag Montiel confirmó que quiso matar a la Vicepresidenta

Fernando Sabag Montiel contó los detalles de su ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner. ¿Qué hizo ahora? Le envió una carta al fiscal federal Diego Luciani.

Judiciales 14 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Atentado a Cristina Fernández de Kirchner.
Atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

El detenido por haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, habló sobre el atentado, luego de enviarle una carta al fiscal federal Diego Luciani. En un corto diálogo que mantuvo desde el penal de Ezeiza con un productor periodístico, el principal sospechoso confirmó que quiso matar a la dos veces ex presidenta, ya que el arma estaba cargada, pero que no salió el disparo.

Sabag Montiel le escribió al fiscal Luciani una carta de puño y letra en donde admitió que su situación “es muy comprometida”, y le pidió ayuda tras denunciar que está “secuestrado por Cristina y la jueza María Eugenia Capuchetti”.

“Me tienen secuestrado, no puedo salir por decisión de la vicepresidenta y la jueza Capuchetti”, sentenció. En el texto dejó un número teléfono del área en el que está detenido en el penal de Ezeiza, adonde se comunicaron desde la producción del canal de noticias C5N.

Sabag Montiel aseguró que intentó matar a Cristina “por motu proprio, yo actué solo”. Enseguida, añadió que “tengo pruebas de que Brenda Uliarte no tuvo nada que ver”. Al ser consultado sobre el motivo de su accionar, respondió: “Lo hice básicamente por la situación del país”.

“Tenía cinco balas la pistola. El arma estaba cargada. Intenté matarla. Tiré el gatillo y no salió”, recordó el detenido, mientras que sobre su vínculo con el fiscal, explicó: “Conozco a Luciani de la tele, de antes. Es obvio que él tenía bronca”.

Por último, Sabag Montiel aseguró que no se arrepiente del atentado contra la vicepresidenta, y dijo que “por los nervios” del momento, tiró el gatillo y “no salió el tiro”.

CRÓNICA.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Inspección ocular de sitios web y redes sociales.

Mas vale juez que escribano

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales El domingo

Pidió una "inspección ocular" de sitios web y redes sociales como prueba anticipada y, pese al rechazo del juez que sugirió recurrir a una constatación notarial, una apelación admitió la petición siguiendo un dictamen del MPF que entendió que la medida era procedente

Lo más visto