Alerta Amarilla por tormentas: probabilidad de precipitaciones por la mañana y por la tarde

La temperatura en el Valle Central será de 31ºC y los vientos entre brisas a leves en direcciones variables.

Catamarca 14 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Lluvias fuertes.
Lluvias fuertes.

El pronóstico del tiempo elaborado y estudiado por los integrantes del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca indica que se desarrollaron tormentas en gran parte de la provincia con mayor cantidad de precipitaciones en el oeste y este provincial, en el Valle Central se registraron hasta el momento ente 3 a 10 mm aproximadamente.

Para hoy se espera que el cielo este cubierto a parcialmente nublado, continua la probabilidad de precipitaciones por la mañana y por la tarde el SMN emitió una alerta amarilla por tormentas, afectando el este, Valle Central y oeste provincial. La temperatura en el Valle Central será de 31ºC y los vientos entre brisas a leves en direcciones variables.

• Ambato - Ancasti - Capayán - Capital - El Alto - Fray Mamerto Esquiú - La Paz - Paclín - Santa Rosa - Valle Viejo - Zona serrana de Pomán
• Zona de monte de: Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María, Tinogasta

• Zona montañosa de: Santa María y Andalgalá

• Zona de Valle de Santa María

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para los próximos días: a partir de mañana mejoran las condiciones del tiempo y nuevamente suben las temperaturas, no se descarta la probabilidad de alguna tormenta aislada por la noche, aunque la probabilidad es baja. La temperatura de los próximos días rondara los 23 y 24ºC de mínima y los 35ºC de máxima y los vientos serán leves en direcciones variables.

Pronóstico extendido
Martes: mínima de 22 grados y máxima de 31 – Vientos brisa a leves, de 6 a 19 km/h

Miércoles: mínima de 24 grados y máxima de 35 – Vientos brisa a leves, de 6 a 19 km/h

Jueves: mínima de 23 grados y máxima de 35 – Vientos brisa a moderados en direcciones variables, de 6 a 28 km/h

SMUNCA.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto