Roban y dejan abandonada una imagen de la Virgen del Valle

Al encontrar la imagen, realizaron un amplio recorrido por los oratorios de la jurisdicción, confirmando más tarde que la Virgen en cuestión correspondía a la Capilla Santa María Magdalena, ubicada esta en el B° 40 viviendas sur.

Catamarca 24 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
La Virgen del Valle visitó Tinogasta.
La Virgen del Valle.

En las últimas horas se registró un nuevo hecho de inseguridad, en el que una imagen religiosa fue la protagonista. El hecho salió a la luz, luego que un malviviente intentara otro robo, en este caso en una vivienda del B° 50 viviendas sur. La situación, según lo denunciado por uno de los moradores del lugar, se vio frustrado por la presencia de un perro pitbull, que fue el que amedrentó a ladrón, quien se dio a la fuga. 

Allí surge el segundo hecho, por cuando esta persona al huir del lugar dejó en la vereda una imagen de la Virgen del Valle de unos 50 centímetros, la que había sido sustraída previamente de una capilla cercana. 

El hecho así fue verificado por efectivos de la Comisaría Décima Primera, que habían sido alertados del primer intento de robo y que, por ello, se dieron a recorrer la zona para poder dar con el sujeto. Al encontrar la imagen, realizaron un amplio recorrido por los oratorios de la jurisdicción, confirmando más tarde que la Virgen en cuestión correspondía a la Capilla Santa María Magdalena, ubicada esta en el B° 40 viviendas sur. 

Según los policías, esto seguidamente fue verificado por el responsable del sector, a quien se lo invitó a formular la denuncia en la Unidad Judicial N° 9. 

LA UNIÓN.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
SOEM Catamarca.

El SOEM presiona y vuelve a movilizarse este viernes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca El jueves

El anuncio se conoció en las últimas horas y se hace bajo la consigna de “Ni un paso atrás”. En redes sociales la convocatoria se anuncia para mañana a las 9 hs frente a la sede gremial en calle 1° de Mayo, refiriendo que la medida es “por nuestros derechos, por nuestra dignidad.

Lo más visto