El Juez que decidirá sobre la apelación de Cristina es tío del Juez que la condenó

Su esposa es la sobrina de Gustavo Hornos, integrante de la Sala IV de Casación Penal.

Judiciales 12 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

Desde hace tiempo, en Noticias La Insuperable, te venimos mostrando la cercanía existente entre los diversos integrantes de «la familia judicial», que opera en bloque, y que se encuentra emparentada en lazos sanguineos no sólo entre sus miembros, sino también con los representantes del gorilaje antiperonista que viene operando en la Argentina desde 1955.

Esta misma casta es la que, hoy día, acaba de condenar sin pruebas a Cristina Kirchner y es la misma que decidirá sobre su apelación.

Quien presidió el Tribunal Oral Federal Nº2 que dio ayer a conocer los fundamentos de la llamada «Causa Vialidad» es Rodrigo Giménez Uriburu, el mismo que compartía la camiseta del «Liverpool» con el fiscal de la causa, Diego Luciani, en la quinta de Mauricio Macri “Los Abrojos”. Expresión simbólica que muestra, realmente, que juegan para el mismo equipo: el equipo de Macri, el de los medios concentrados, el de los que se autodenominan el campo, el de “los mercados” desestabilizadores… Ese que los peronchos llamarían sin dudar “equipo de Gorilas”.

El padre
Padre del juez es Héctor Giménez Uriburu. junto a su esposa, está inmersos en el negocio inmobiliario con su propio emprendimiento: “Giménez Uriburu propiedades”, teniendo su fuerte en la comercialización de propiedades en Las Leñas.

Antes, mucho antes, Héctor Giménez Uriburu, nacido el 13 de julio de 1940, fue militar, Capitán de Fragata, e integrante de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación en tiempos de la Dictadura. Como tal, formaba parte de la comitiva oficial que solía acompañar al presidente de facto Reynaldo Bignone.

Por ejemplo, en marzo de 1983 el Dictador visitó Nueva Delhi asistiendo a la cumbre de países No alineados y allí lo acompañó el padre del juez. También en en mayo de 1983, cuando Bignone visitó Yugoslavia para participar en VI Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD). Allí, nuevamente, caminando a su lado, estuvo Héctor Giménez Uriburu, acompañado por siniestros personajes como el Coronel Eusebio González Bread, jefe del Destacamento 142 e imputado en la causa “Operativo Independencia”.

La madre
Como ejemplo del pensamiento al que representan, también podemos poner a la madre del Juez, María de Luján Lamón de Giménez Uriburu, quien tuvo su momento de fama allá por el gobierno de Mauricio Macri, época en a que pasaba sus días escribiendo cartas al diario La Nación, y en la cual fue entrevistada por “Tribuna de Periodistas”.

Allí no duda en referirse a los 30.000 desaparecidos como “un mito”, que lo de Santiago Maldonado fue “una farsa” y que su hermano debería haberse preocupado por él cuando era un “hippie”. “Era un vagabundo, no creo que sea el orgullo de ninguna familia bien constituida”, sentenciaba, con ese orgullo de moralina de clase oligarca a flor de piel.

El mismo orgullo que la lleva a afirmar que ser peronista es ser delincuente. Y agregar luego sin rubor: “No podés ser peronista y ser buena persona. No se puede adorar como adoraban a ese señor (no nombra a Perón, obedeciendo aún la proscripción de “la Libertadora”), que era un degenerado, te lo digo como mujer. Nunca tuvo una familia normal, una esposa normal, si tuvo o no hijos no los sé. Era un degenerado de cualquier punto de vista”.

Básicamente ese es el espíritu de las más de 1900 páginas de «fundamentos». No hay pruebas; pero Cristina es peronista, y por eso debe ser condenada y proscripta.

La esposa
La esposa del juez que presidio el tribunal «de fusilamiento» contra Cristina, Giménez Uriburu, lleva un reconocido apellido en ámbitos judiciales; ella es, Josefina Hornos, hija de Roberto Enrique Hornos, Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico y, como te hemos contado en exclusiva, un frecuente visitante de la Rosada en épocas de Macri.

Ella es nieta de un ex militar, Coronel Gaspar Roberto Hornos, quien luego del Golpe de Estado que derrocó a Frondizi, durante la presidencia de José María Guido, fue designado Comisionado Municipal de Berazategui entre el 23 de mayo de 1963 y el 12 de octubre de ese año, cuando fue electo Illia.

Josefina Hornos es también un miembro del Poder Judicial: está a cargo de la Secretaria Nº15 del Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal Federal Nº8 del juez Marcelo Martinez De Giorgi. Y como no podía ser de otra manera, una ferviente militante antiderechos, como lo expresa en sus redes sociales.

El tío
Hijo del militar, hermano del juez Roberto Hornos y tío de la esposa del juez Giménez Uriburu es Gustavo Hornos, también frecuente visitador de Macri y uno de los tres integrantes de la Sala IV de Casación Penal. O sea, el que debe decidir sobre la apelación que en los próximos días presentarán los abogados de Cristina Kirchner.

Es más, en una situación por demás irregular, durante una de las audiencias de la «Causa Vialidad» que llevaba adelante el TOF2, se lo vio conversando muy amistosamente con su sobrino político.

 ¿De qué Justicia me hablan?.

EN ORSAI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Inspección ocular de sitios web y redes sociales.

Mas vale juez que escribano

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales El domingo

Pidió una "inspección ocular" de sitios web y redes sociales como prueba anticipada y, pese al rechazo del juez que sugirió recurrir a una constatación notarial, una apelación admitió la petición siguiendo un dictamen del MPF que entendió que la medida era procedente

Lo más visto