Tras cumbre en Olivos, Wado, Alberto y Massa estarán en la mesa de PJ

El Presidente y el ministro del Interior se reunieron en Olivos el sábado para bajar la tensión y participarán de la cumbre del jueves en el PJ.

Politica 13 de febrero de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Eduardo Enrique 'Wado' de Pedro / Alberto Ángel Fernández.
Eduardo Enrique 'Wado' de Pedro / Alberto Ángel Fernández.

Tras varios días de incertidumbre, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, junto al de Economía, Sergio Massa, estarán presentes este jueves en el primer encuentro de la mesa electoral que convocó el presidente Alberto Fernández, según confirmaron fuentes oficiales a El Destape. La confirmación de estas asistencias llegó un día después de que Wado visitara a Alberto en Olivos, en un encuentro destinado a "bajar la tensión".  

El sábado por la mañana, Alberto y Wado mantuvieron una reunión privada en la quinta presidencial, según ratificaron voceros del ministro del Interior, los cuales afirmaron que "fue un encuentro positivo acordado entre los dos" y que ambos "hablaron francamente y quedaron conformes". En relación al día a día del Gobierno, Alberto y  Wado "acordaron trabajar para seguir potenciando la gestión con eje en resolver los problemas de la gente", agregaron desde Interior.

De este modo, ambos decidieron dar vuelta la página tras las tensiones de las últimas semanas, que surgieron cuando el ministro cristinista dejó trascender su enojo por no haber sido invitado a un encuentro entre el Presidente, Lula da Silva y organismos de derechos humanos.

Wado ya había salido a poner paños fríos al conflicto con el Presidente a fines de enero cuando, en un hilo de Twitter, afirmó que "los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez" y ratificó su "compromiso" con el Gobierno nacional al agregar: "Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días".

Así, buscó terminar con la polémica luego de que la ministra albertista Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) saliera a pedirle que aclarase si estaba "adentro o afuera". Sin embargo, luego de los tuits conciliadores de Wado, Alberto dijo en una entrevista la semana pasada que él sabe "con quién se puede gobernar y con quién no", recalentando la discusión otra vez.

Ahora, la reunión en Olivos parece haberle puesto un punto final al conflicto de las últimas semanas con el objetivo de mejorar el vínculo entre ambos, que comenzó a resquebrajarse cuando, tras las PASO de 2021, el ministro del Interior fue el primero en poner su "renuncia a disposición" del Presidente, seguido por otros ministros kirchneristas del Gabinete.

En este nuevo contexto de concordia, este portal pudo confirmar que el Presidente, el ministro del Interior y Sergio Massa estarán presentes en la mesa electoral que el primero convocó para el próximo jueves 16 de febrero en la sede del PJ, con el objetivo de comenzar a delinear la estrategia del Frente de Todos para las elecciones 2023.

La mesa política del oficialismo ganará así volumen con la presencia de tres posibles precandidatos presidenciales. Hasta ahora, solo la presencia de Alberto, en calidad de presidente del PJ, estaba virtualmente confirmada, mientras que el kirchnerismo no había dejado trascender quién iría como enviado de Cristina Kirchner.

EL DESTAPE.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto