A horas de que vuelva a tratarse, Milei cruzó al Congreso por la ley Bases: "Hagan lo quieran"

Durante su discurso en la cena de la Fundación Libertad, el Presidente de la Nación aseguró que el Gobierno conseguirá sus objetivos "a pesar de la política".

Politica 25 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Nicolás José Posse, Luis Andrés Caputo y Javier Gerardo Milei.
Nicolás José Posse, Luis Andrés Caputo y Javier Gerardo Milei.

El presidente Javier Milei le restó importancia a la aprobación de la nueva ley Bases, que este jueves al mediodía se tratará en el plenario de comisiones y podría tener dictamen. "Tiren la ley Bases, hagan lo que quieran", dijo el jefe de Estado en tono de advertencia al Congreso durante su discurso en la cena de la Fundación Libertad, donde luego aseguró que el Gobierno nacional logrará sus objetivos "a pesar de la política". 

El Presidente destacó el trabajo del ministro de Economía, Luis Caputo, y de su equipo: valoró el "trabajo enorme" de quien fuera ministro de finanzas en el mandato de Mauricio Macri, señaló que está "profundamente orgulloso" de él y mencionó al presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili. 

Además, Milei festejó el ajuste que hizo en el Estado nacional desde el 10 de diciembre de 2023, cuando asumió como máximo mandatario de la Argentina. "Deberíamos estar regocijándonos que por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público", declaró, y aseguró que ya hubo "un caída real 35% del gasto público". 

"La mayor parte del ajuste es motosierra. A veces, la licuadora si se vuelve permanente también es motosierra. La motosierra al final es cuestión de tiempo hasta que terminemos de estabilizar", agregó frente a otros dirigentes de la política nacional, como el ex presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el ex presidente del Banco Central e ideólogo del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, Federico Sturzenegger. 

Macri: "Milei está en una batalla épica".

Un rato antes de la exposición del Presidente, tomó la palabra en el escenario Mauricio Macri. "Nuestro querido Presidente de la República Argentina está en una batalla épica por recuperar las libertades", opinó el ex mandatario. 

"Lo central es que nos libere de este peso que significa un Estado asfixiante, agobiante, y sus regulaciones que han impedido que los argentinos podamos crecer", siguió Macri, y agregó: "Estamos en ese camino y todos los que estamos acá esperamos que el Presidente nos libere y nos lidere a una Argentina en que cada uno de sus habitantes pueda elegir". 

Últimas Noticias
Te puede interesar
Javier Gerardo Milei y Karina Elizabeth Milei .

El juego de la distracción permanente, mientras el DNU sigue vigente: el Gobierno reconoció que el Pacto de Mayo podría postergarse para el 20 de junio (luego dirán el 9 de julio... o Navidad)

TELEDIARIO.COM.AR
Politica El lunes

Mientras, el DNU sigue vigente, los problemas de la deuda externa están intactos, la pobreza aumenta, las Pymes entraron en una crisis de fondo y asoma de forma virulenta el desempleo, por citar sólo algunos de los problemas que Argentina enfrenta en apenas 5 meses de gobierno Libertario. Y no olvidarnos las peleas con buena parte del mundo.

Javier Gerardo Milei.

Milei amenaza a los gobernadores con "eliminar la coparticipación"

TELEDIARIO.COM.AR
Politica El sábado

Mientras el oficialismo negocia con los mandatarios provinciales, la Casa Rosada ya prepara el plan para después de la Ley Bases. En la mesa chica de Milei confirmaron a El Destape la información y afirmaron que será constitucional y sin la firma de los 24 gobernadores.

Lo más visto