[VÍDEO] Feroz y violento ataque contra una abogada catamarqueña: intentaron someterla a golpes y sofocarla con agua

Se trata de la reconocida abogada catamarqueña Silvia Leonor Barrientos. Asistía a una cliente quien le había hecho un llamado pidiendo auxilio.

Catamarca 11 de diciembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Silvia Leonor Barrientos.
Silvia Leonor Barrientos.

Este último viernes, en horas de la tarde, la abogada Silvia Leonor Barrientos, fue víctima de un ataque extremadamente violento, atroz, al momento de asistir a una de sus clientas, tras un llamado de auxilio que ésta le hiciera minutos antes del hecho. 

La profesional del Derecho, quien se trasladaba este último viernes a la zona céntrica de la capital catamarqueña, para participar de los festejos del pase de Argentina a semifinales, acompañada por una amiga, recibió una llamada de una de sus clientas, quien desesperadamente le hacía un pedido de auxilio,  ya que había sido golpeada y reducida totalmente por uno de los hijo de la pareja de su ex marido, acompañada ésta en el lugar, por otros violentos que, en su momento, también tomaron intervención, de acuerdo a lo manifestadi por la abogada penalista.

Según el relato de Barrientos, al llegar al domicilio de su asistida, ante el pedido desesperado de ayuda, cuando intentaba ingresar, fue interceptada por un hombre, quien brusca y rápidamente la sometió al interior de la casa y comenzó a propinarle golpes, realizando maniobras extremadamente violentas y de características mafiosas, por lo que, en su momento, dado el contexto del incidente, temió que intentaran reducirla terminando con su vida. 

En parte de su relato, la abogada manifestó que al llegar a la casa de su defendida, cuando estaba en la puerta de ingreso “un tipo me para, un hombre delgado, de barbita, me comenzó a decir obscenidades, atrocidades, yo agarro el teléfono para pedir ayuda -mi amiga había quedado en el vehículo afuera entonces agarro y le grito pedí ayuda, pedí ayuda, llama a la policía- en eso me quita el teléfono este hombre, y agarra una manguera y empieza a mojarme y a impedirme que respire, con toda la potencia del mundo, me mojaba de la cabeza a los pies, me echaba agua en la nariz”, y agregó “fue una tortura, me provocó el desmayo, cuando pude zafarme me impidió moverme”.

En el marco de esta violenta situación por la que estaba atravesando Barrientos, dijo que su agresor la privó de la libertad, incidió en un robo, en lesiones graves, ya que por estas horas la Certificación Técnica Médica le demandó 21 días de curaciones.

Fue una situación terrible, era una película de terror, en un momento dado respiro hondo y había otra mujer, la hermana de este tipo que se llama Gustavo Valdez, que la hermana me dice ¿para que te metiste?, estas en propiedad privada, esta casa es nuestra, como justificando la acción de lo que estaban haciendo, me estaban golpeando, maniatando, torturando, me han robado, logro escaparme, salgo corriendo y subo al auto”, relató la abogada ferozmente agredida.

Según manifiesta Barrientos, al llegar el personal policial al lugar, en ningún momento procedieron a auxiliar a la otra víctima, la que en un principio había solicitado ayuda a la abogada, por lo que manifiesta que los efectivos dialogaban con los agresores “muy amablemente” mientras esbozaban una que otra sonrisa, aparentando conocerse desde hace tiempo. 

soy la abogada de esa señora, no me llevaban el apunte, la mujer estaba ya reducida, la había arrastrado este tipo, por el suelo, le desgarró la ropa, le dejó hematomas, fuertes chichones en la cabeza, la destruyó”, relató la abogada tras pedir la intervención inmediata a los efectivos policiales. 

Denuncias a funcionarios policiales y judiciales.

La abogada penalista, anticipo que este lunes iniciará acciones penales en contra de quienes no tomaron las medidas preventivas ante semejante incidente extremadamente violento, por lo que aseguró: “lo voy a denunciar el lunes al Fiscal Maturano, por incumplimiento al deber de actuar que tiene, es una violencia extrema de género, ha habido privación de la libertad, ha habido robo, a los hijos de mi clienta este tipo (por el agresor) le robó los celulares y se los destruyó también, otros los hizo desaparecer, todo en el marco de una extrema violencia de género” y, agregó que, en referencia al proceder del Fiscal (Maturano) “esa omisión al deber de actuar, pone en riesgo la vida de las personas y la seguridad jurídica misma”.

esta vez no me voy a callar, voy a ir a la Corte, voy a denunciar al Fiscal Maturano y a todos los que de él dependen, por la inacción judicial que han tenido” y, en referencia al principal agresor dijo que “a ese tipo al día de hoy nadie le toco un pelo, sigue suelto y nosotras sufriendo las consecuencias”, manifestó Barrientos. 

Finalmente, la abogada expresó su preocupación por el hecho, por su clienta y por la falta de razón en el accionar por parte de la policía y la justicia. Recordó: “yo como abogada penalista estoy en este riesgo, de tratar con causas pesadas, donde mando mucha gente pesada a la cárcel, entonces más de una vez me han roto las ruedas del auto con cuchillos, me han amenazado de todos tipo, pero esta agresión que he sufrido, me ha dejado extremadamente vulnerable, yo he sentido una violación, fue terrible, mientras me rociaban con la manguera, mientras me sujetaban, me rociaban con agua en la nariz para que yo no respire, fue tan terrible que no lo puedo explicar ahora, lo sentí como una tortura” y, ante la pregunta de Telediario Argentina, la profesional resaltó que “temió perder la vida” bajo las circunstancias antes relatadas. 

Aquí la nota completa, el relato estremecedor la abogada Silvia Leonor Barrientos, en exclusiva para Telediario:

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Sergio Dario Villarruel.

Pueblada por la educación: editorial de Darío Villarruel

TELEDIARIO.COM.AR
Galería de Vídeos Ayer

¡Únete a la experiencia informativa en Telediario Argentina! Descubre las noticias más relevantes con análisis profundo y contenido de calidad en nuestro canal de YouTube. Mantente al tanto de los acontecimientos actuales, ¡te esperamos para informarte de manera objetiva y completa!.