Salud decretó el final del conflicto: si hay protestas se aplicarán “medidas disciplinarias"

En asamblea Aprosca confirmó que el miércoles que viene será su última manifestación del año.

Catamarca 01 de diciembre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Marchas del personal de Salud.
Marchas del personal de Salud.

Tras la firma del acuerdo salarial entre la Provincia y ATE Salud y ATSA, la cartera que dirige la Dra. Manuela Ávila dio por finalizado el largo conflicto y lo hizo saber mediante una resolución que lleva la firma de la secretaria de asistencia en Salud Pública, Dra. Johana Carrizo.  La misma fue emitida para todos titulares de los tres hospitales públicos.

El objetivo de la misma fue dejar en claro que los trabajadores y profesionales de ahora en más no pueden manifestarse, por cuanto consideran que con la firma no hay reclamo que pueda ser válido. El documento sigue dejando por fuera a Aprosca y a Autoconvocados, quienes ante esto confirmaron lo dicho en la marcha anterior, y van a marcha por última vez el miércoles próximo, un día antes de la Procesión de la Virgen del Valle, según confirmaron a La Unión.

En el instrumento la frase que es contundente y no deja margen a la duda dice: “se da por concluido el conflicto salarial del personal del sector público de salud de la provincia de Catamarca”. 

La consecuencia de esta decisión de Salud deriva en que cualquier medida de fuerza es responsabilidad de los directivos de los nosocomios y que esto aplica a “cualquier tutela sindical”. Por ello que se puntualiza que de generarse acciones los responsables de los hospitales podrán aplicar “medidas disciplinarias por ausencias injustificadas y/o incumplimiento de prestación de servicio”.

LA UNIÓN.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto