Mató a ladrillazos a un amigo y lo carbonizó: tras 15 años prófugo fue capturado

El sospechoso se hallaba escondido en el norte de Argentina. Los funcionarios de la Justicia lo buscaban intensamente por el macabro crimen, perpetrado en abril de 2008, en el sur del Gran Buenos Aires.

Policiales 31 de octubre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Gracias a un operativo concretado en el norte argentino, los pesquisas policiales lograron detener a un individuo, que era buscado por haber asesinado a uno de sus amigos, a quien mató a ladrillazos en la cabeza para luego carbonizar el cadáver. El macabro suceso ocurrió en 2008 en el sur del conurbano bonaerense y se cree que el sospechoso, que estuvo prófugo durante 15 años, habría actuado mientras se hallaba en estado de ebriedad.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 35 años, era buscado por estar sindicado como principal responsable del crimen de José Juárez.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de la doctora Karina Isabel Gallo, fiscal de la Unidad Funcional N° 4, quien resolvió encomendarles la realización de los diferentes procedimientos a los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de esa jurisdicción.

Como saldo de una serie de operativos, los policías finalmente comprobaron que el autor del asesinato se hallaba escondido en la ciudad de Posadas. A raíz de este motivo, la fiscal dispuso que una comisión de investigadores viajara a dicha zona mesopotámica para intentar arrestar al homicida. Finalmente, el sujeto fue capturado al cabo de un allanamiento que se efectuó, días pasados, en una finca situada en la calle 234, en el denominado Barrio Don Pedro, en la zona de Garupá.

Miembros de la División de Investigaciones de la Unidad Regional N° 10, con asiento en Posadas, colaboraron para el desarrollo de la requisa.

Tal como se publicó en su momento, el hecho se produjo en la jornada del 9 de abril de 2008, en el interior de una vivienda, ubicada en el cruce de 842 y 892, en cercanías del arroyo Las Piedras, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

En esos momentos, Juárez estaba reunido en el domicilio junto a algunos de sus amigos, entre los que se hallaba el responsable del asesinato. Se asegura que este grupo habría comenzado con la ingesta de abundantes bebidas alcohólicas.

Imprevistamente se generó una brutal pelea en la que el criminal mató a la víctima, a quien le aplicó múltiples golpes en el cráneo mediante un ladrillo y mientras se cree que se encontraba en estado de ebriedad.

Juárez perdió la vida en el acto debido al terrible castigo y entonces el agresor le prendió fuego al cadáver, para esta manera borrar las huellas del crimen. Uniformados del Comando Patrulla (C.P.), luego de haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911, arribaron después a dicho inmueble, donde hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, en estado de carbonización.

Preventivamente, la causa penal fue caratulada “Homicidio”. 

CRÓNICA.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto