Catamarca: por 3 hechos de abuso sexual infantil fue detenido un empleado municipal

Le endilgan abuso sexual simple continuado, abuso con acceso carnal calificado por la guarda. Fue indagado y se mantuvo en silencio.

Catamarca 23 de octubre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Los Altos, Catamarca.
Los Altos, Catamarca.

Un hombre de aproximadamente 49 años fue detenido ayer a la mañana por graves hechos de abuso sexual en Los Altos, departamento Santa Rosa.

Fuentes oficiales informaron que la orden de detención contra el sujeto, empleado municipal y del cual se reservan los datos de identidad por ser la víctima menor de edad, fue emitida ayer por el fiscal de instrucción Alejandro Gober, quien lo imputó por la presunta comisión de los delitos “abuso sexual simple calificado por la guarda, continuado”, “abuso sexual simple calificado por la guarda” y “abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda, todo en concurso real y en calidad de autor”.

El hombre fue denunciado por la abuela de la víctima, y a partir de los datos aportados se concretó la investigación que derivó en la detención.

Según se informó, el sujeto quebrantó medidas de restricción de acercamiento en varias oportunidades. En la tarde de ayer fue trasladado a la Capital con un discreto dispositivo de seguridad, donde al cierre de esta edición era notificado de las acusaciones en su contra. Al ser indagado por la fiscalía interviniente se mantuvo en silencio.
En otro hecho pero esta vez registrado el viernes al mediodía al oeste de la ciudad, personal de la Comisaría Sexta arrestó a un hombre de 39 años por agredir a su pareja.

El procedimiento fue realizado en inmediaciones de avenida Güemes oeste al 1.200 por orden de la Fiscalía de Instrucción N° 4, por lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja. El sujeto fue traslado a la sede policial donde quedó alojado.

Denunciá.

Los hechos de violencia pueden ser denunciados en Fiscalía o en las unidades judiciales ubicadas en la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, o en las fiscalías y comisarías del interior provincial.

Además, se encuentra activa la línea gratuita 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que funciona las 24 horas todo el año para brindar asistencia.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto