Detuvieron a un hombre que baleó a su suegra porque lo echó de la casa

El hecho se registró durante una discusión familiar en una vivienda de la localidad neuquina de Cutral Co. El acusado también agredió físicamente a un efectivo policial en la comisaría a la que fue trasladado.

PolicialesEl viernesTELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

En un grave hecho de violencia, un hombre fue detenido tras haber baleado dos veces a su suegra en medio de una discusión familiar que tuvo lugar en una vivienda de Cutral Co, de la provincia de Neuquén. El agresor fue detenido y cuando llegó a la comisaría para ser alojado, agredió físicamente a un efectivo. 

La situación tuvo lugar en un departamento del barrio 500 Viviendas, pasadas las 18, cuando se generó el pleito entre el agresor y su pareja, luego de que esta última le pida que deje la vivienda. En esas circunstancias, el hombre extrajo de su ropa un arma de fuego con la cual hirió a su suegra, que también se encontraba presente.

La señora recibió el impacto de dos proyectiles en sus miembros inferiores y los demás presentes llamaron de inmediato a la Policía. El personal arribó a los pocos minutos, detuvo al hombre y en el lugar secuestraron el arma 9 milímetros del agresor, que tenía seis cartuchos en su interior y una vaina servida.

En tanto, la suegra del violento fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Complejidad VI, donde se la sometió a una cirugía de urgencia y se la pudo estabilizar. La mujer ya se encuentra fuera de peligro.

Mientras tanto, la fiscalía informó que el hombre finalmente fue acusado por dos hechos. El primero de ellos fue por la agresión contra su suegra, que -aclararon- ocurrió en el contexto de una discusión entre el imputado y su suegra, no su pareja como inicialmente se creía.

El segundo hecho tuvo lugar el mismo día, alrededor de las 22 horas, mientras el imputado se encontraba detenido en la Comisaría 15 luego del hecho de violencia, por orden del Ministerio Público Fiscal y en el marco de la investigación.

Por estos hechos, Febrer le atribuyó al imputado los delitos de abuso de armas y lesiones leves agravadas por la calidad de funcionario policial de la víctima, ambos en carácter de autor.

Asimismo, durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se le imponga al acusado prisión domiciliaria por el plazo de un mes con rondines policiales, bajo el argumento de que existe peligro de entorpecimiento de la investigación y riesgo para la integridad de las víctimas.

La jueza de garantías que intervino, Vanessa Macedo Font, avaló la formulación de cargos y la medida de coerción, de acuerdo a lo solicitado por la fiscal del caso. De esta forma, dictó la prisión domiciliaria por un mes. Finalmente, la magistrada fijó el plazo para concluir la investigación penal preparatoria en dos meses.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking de noticias