Tensión en el tedeum del 25 de mayo: Milei evitó saludar a la vicepresidenta Villarruel

La vicepresidenta luego caminó junto al presidente por la Catedral hasta que finalmente se separaron y se dispusieron para escuchar las palabras del arzobispo Jorge García Cuerva.

PoliticaAyerTELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR
Milei evitó saludar a Macri y Villarruel.
Milei evitó saludar a Macri y Villarruel.

En medio del acto protocolar por el Tedeum del 25 de Mayo, el presidente Javier Milei protagonizó un momento de tensión al llegar a la Catedral Metropolitana.

El mandatario evitó saludar al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quienes lo esperaban en la entrada junto a otras autoridades

El gesto fue evidente y quedó registrado en la transmisión oficial. Milei descendió del vehículo presidencial, se acercó con la mirada al frente, no extendió la mano a quienes lo aguardaban en fila y continuó su caminata directo hacia el interior del templo, generando incomodidad visible en los rostros de Macri y Villarruel.

La incómoda situación tuvo lugar minutos antes del inicio de la celebración religiosa, cuando Milei entró a la Catedral junto a parte de su gabinete.

Tras evitar saludar al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, Milei tampoco saludó a la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Pasó a su lado y siguió su camino, mientras la Presidenta del Senado deslizó una sonrisa de disgusto.

El gesto generó tensión en plenaCatedral Metropolitana y quedó registrado en la transmisión.

La vicepresidenta luego caminó junto al presidente por la Catedral hasta que finalmente se separaron y se dispusieron para escuchar las palabras del arzobispo Jorge García Cuerva.

 
En tanto, el presidente al cerrar su participación en los festejos por el 25 de Mayo, asistió al cambio de guardia del Regimiento de Infantería de Patricios que se llevó a cabo en Plaza de Mayo, tras el Tedeum en la Catedral de Buenos Aires.

Milei siguió la tradicional ceremonia flanqueado por el jefe de gobierno, Jorge Macri, y la vicepresidenta Victoria Villarruel, con quienes no cruzó miradas ni palabra alguna, luego de no haberlos saludad tampoco en la Catedral durante el Tedeum.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking de noticias