Tras quedar afuera del viaje a Roma, Victoria Villarruel despidió al papa Francisco: "Intercedé..."

Como era de esperarse, la vicepresidenta no fue tenida en cuenta en el costoso viaje de Javier Milei y su comitiva, y debió despedir al Papa en Buenos Aires.

PoliticaHoyTELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

 El mundo entero despidió este sábado al papa Francisco, que falleció el pasado lunes tras sufrir un derrame cerebral. Lo cierto es que los grandes líderes mundiales viajaron a Roma para el último adiós que tuvo lugar en la Basílica de Santa María la Mayor, mientras que otras personalidades despidieron al sumo pontífice en sus respectivos países.

Este es el caso de Victoria Villarruel, quien no fue considerada por Javier Milei para integrar la comitiva que lo acompañó a tan importante acontecimiento. De esta manera, la vicepresidenta asistió a la misa en honor al sumo pontífice que se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde también estuvieron presentes Axel Kicillof, el gobernador bonaerense, y Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.

Luego de la misa, Villarruel se expresó en sus redes sociales con sentidas palabras hacia quien fue máximo líder de la Iglesia Católica durante 12 años: "Papa Francisco QEPD. Mis palabras de despedida en el libro de condolencias de la Nunciatura Apostólica en Argentina".

Finalmente, le dejó un expreso pedido: "Gracias Santo Padre por tu Papado, intercede ante Dios por Argentina y los argentinos".

Qué escribió Villarruel en el libro de condolencias.

Además de su mensaje en X, la vicepresidenta dejó un escrito plasmado en el libro de condolencias de la Nunciatura Apostólica en Argentina. Allí, escribió: "Con profundo pesar, despedimos a nuestro querido papa Francisco en su regreso a la casa del Padre. Su vida fue un ejemplo de entrega, trabajo y amor hacia Dios, la Iglesia y los argentinos. Todos valores que compartimos y que son su legado para todos y especialmente las nuevas generaciones", comenzó escribiendo.

"Querido Santo Padre, rezamos por tu eterno descanso y te agradecemos por el honor que nos dispensaste a todos los argentinos representándonos en nuestra sede de nuestra Madre Iglesia", continuó.

Y agregó: "Que tu ejemplo inspire a todos, para trabajar por el bien común y guiar a las autoridades políticas de tu Patria de origen. Con inmenso cariño y dolor, Victoria Villarruel".

 "PD: No pierdo la alegría, como me aconsejaste", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking de noticias