Nenito jugaba en una plaza y fue "comido" por perros

La mamá hizo la denuncia. Sostiene que los dueños de los animales viven en la zona y no es la primera vez que muerden. Además suelen estar sueltos en la plaza.

Policiales03 de marzo de 2025TELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR
Policía de Santiago del Estero.
Policía de Santiago del Estero.

Una mujer denunció que su hijo fue atacado por perros en Añatuya, provincia de Santiago del Estero. Según el testimonio el menor fue mordido mientras jugaba en el césped de una iglesia evangélica. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

"Fue mi hijo, y gracias a Dios no pasó a mayores. Pero mañana puede ser otro niño. Los dueños deben hacerse responsables para que esto no vuelva a ocurrir", sostuvo la mamá. 

La mujer sostuvo que los animales agresores pertenecen a una familia de la zona, y que no es la primera vez que se les escapan. Afirmó que ya habían atacado en otras ocasiones. Además de denunciar que se los ve con frecuencia sueltos en una plaza donde habitualmente juegan nenes. 

Tras el ataque a su hijo la mujer realizó la denuncia. Por otro lado se reunirá con representantes de "Huellitas de Añatuya", una organización dedicada a la protección animal. 

La mamá también presentará una denuncia formal en la oficina de Calidad de Vida, para que se tomen medidas y así evitar que le pase a otros chicos. 

En su declaración ante la policía  expresó su preocupación y pidió a la comunidad que tome precauciones, advirtiendo sobre la presencia de estos animales en la vía pública. 

Por otra parte, vecinos del barrio avalaron los dichos de la mujer sosteniendo que no es la primera vez que estos animales atacan a transeúntes. Reclaman acciones concretas por parte de los dueños y de las autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto