Obispo Urbanč instala al padre Flores en la parroquia San Juan Bautista en Tinogasta

Autoridades municipales, representantes del colegio parroquial Sor Pierina y del Instituto Superior Fray Mamerto Esquiú, miembros de instituciones eclesiales y fieles de la comunidad participaron del evento.

Tinogasta02 de marzo de 2025TELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

El sábado 1 de marzo, el padre Gustavo Flores asumió como nuevo párroco de la parroquia San Juan Bautista en Tinogasta. Proveniente de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, en la ciudad capital, Flores fue recibido en una ceremonia presidida por el obispo diocesano Mons. Luis Urbanč. Concelebraron la Santa Misa el párroco saliente, P. Martín Melo, y otros sacerdotes de diferentes parroquias de la diócesis de Catamarca.

Autoridades municipales, representantes del colegio parroquial Sor Pierina y del Instituto Superior Fray Mamerto Esquiú, miembros de instituciones eclesiales y fieles de la comunidad participaron del evento. Tras la lectura del decreto de designación y la bendición del agua, el Obispo entregó a Flores el Libro de la Palabra de Dios.

En su homilía, Mons. Urbanč agradeció al padre Melo por su servicio y encomendó al padre Flores la pastoral infantil, instándolo a trabajar con los niños y sus familias para fortalecer la fe cristiana en las nuevas generaciones. Utilizando la metáfora del árbol y sus frutos, el Obispo destacó la importancia de la coherencia entre la fe y las acciones, y la necesidad de que el sacerdote guíe a su comunidad con la luz de Dios. Citando el Evangelio de San Lucas, enfatizó el rol del sacerdote como guía espiritual, enseñando y acompañando a los fieles en el camino de la verdad, el amor y la justicia. El Obispo también hizo referencia al Año Jubilar, instando a la conversión del corazón y a la búsqueda de la misericordia divina.

La ceremonia continuó con la profesión de fe y renovación de promesas sacerdotales de Flores, la entrega de los óleos sagrados y las llaves del Sagrario. Tras palabras de agradecimiento y bienvenida, se compartió un brindis fraterno.

Te puede interesar
Lo más visto