Crimen de Kim: cómo fueron sus últimos minutos según la autopsia

De acuerdo al estudio, la niña sufrió un shock hipovolémico por los golpes ocasionados. Qué declararon testigos del hecho.

Policiales27 de febrero de 2025TELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR
♰  Kim Gómez.
♰ Kim Gómez.

La autopsia y la declaración de los testigos de la muerte de Kim Gómez, la nena de siete años asesinada por dos delincuentes, de 14 y 17 años, en el barrio Altos de San Lorenzo, llevó a los investigadores a reconstruir cómo fueron los últimos minutos con vida de la nena. Otro de los casos más impactantes de la jornada. 

Los datos preliminares indicaron que la menor falleció como consecuencia de las lesiones sufridas por el arrastre en el auto que robaron los ladrones durante 15 cuadras. 

Según los peritos, la niña tuvo un shock hipovolémico por los graves golpes. En tanto, de acuerdo a lo declarado por testigos, uno de los ladrones habría intentado arrojar a la menor por la ventanilla del vehículo.

Cómo fueron los últimos segundos con vida de la nena.

Los dos adolescentes de 17 y 14 años, luego detenidos, interceptaron a Kim y a su madre en un semáforo en rojo para robar su auto. Los delincuentes se arrojaron contra el vehículo de la mamá de la nena y la obligaron a salir a los empujones, pero en el Palio rojo quedó su hija, que iba en el asiento del acompañante.

Según el testimonio de testigos que figuran en el expediente judicial, mientras los asaltantes aceleraban para escaparse, intentaron sacar a la niña por la ventanilla, pero quedó atada por el cinturón de seguridad hasta que terminó debajo del auto y fue arrastrada varias cuadras.

Un repartidor de delivery siguió al vehículo en el que huían los asaltantes junto a un vecino que iba en un Peugeot blanco, mientras advertía con bocinazos que la nena estaba enganchada. Al mismo tiempo, un vecino escuchó los pedidos de ayuda de la madre, que intentó correr a los ladrones por varias cuadras, y la llevó en un auto para perseguirlos. 

En principio, los delincuentes lograron escapar a máxima velocidad y a contramano, hasta que perdieron el control, chocaron contra un poste de luz y cayeron en un canal en la esquina de las calles 82 y 28. El cuerpo de la nena fue hallado debajo del vehículo.

Tras salir del auto, los adolescentes huyeron y permanecieron prófugos hasta la madrugada, cuando fueron detenidos y trasladados a una comisaría de la zona.

Ambos fueron imputados por “homicidio en ocasión de robo” en la causa en la que interviene una Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto