La estrategia de la querella para revertir el fallo que liberó a los rugbiers franceses acusados de abuso sexual

Los abogados de la víctima no pueden apelar el dictamen de la Justicia de Mendoza. Sin embargo, están centrados en la presentación de más pruebas claves que podrían dar un nuevo giro en la causa.

Policiales14/08/2024TELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

Luego del duro revés judicial que otorgó la liberación a los rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Mendoza, los abogados de la víctima buscan revertir el fallo dictado el pasado lunes, a raíz de las presuntas “contradicciones” en el relato de la denunciante y dudas en la investigación

La querella del caso carece del recurso de apelación, por lo que no puede rechazar la decisión del Ministerio Público Fiscal, que falló a favor de los imputados. Sin embargo, a pesar de que no cuentan con herramientas legales para combatir la orden de la fiscalía, podrían presentar pruebas claves para dar un nuevo giro en la causa.

La estrategia de los letrados gira en torno a la presentación de más testigos que podrían ratificar la denuncia de la damnificada. Una de ellas es una mujer que viajó junto a ella en el auto en el que se trasladaron junto a los presuntos agresores, desde el boliche al hotel donde habría ocurrido el hecho investigado.

Además, los abogados Natacha Romano y Mauricio Cardello, están centrados en los informes de la pericia psicológica de los imputados, que podrían sostener la hipótesis del abuso sexual. De esta manera, la excarcelación sería desestimada y ambos cumplirían prisión preventiva

El temor de la parte damnificada del caso es acerca de la posibilidad de que la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, dicte el sobreseimiento de Hugo Auradou y Óscar Jegou, quienes fueron beneficiados con la excarcelación recientemente.

Mientras tanto, los deportistas gozaron este martes el primer día completo de “libertad”. Según informó Sitio Andino, en las próximas horas podrían dejar la provincia, posiblemente, para viajar a Capital Federal.

Así lo manifestó la defensa, que admitió los jugadores de rugby podrían viajar a Buenos Aires, donde serían recibidos por otros rugbiers, quienes los alojarían hasta que se dicte el sobreseimiento y puedan regresar a Francia.

Te puede interesar
Lo más visto