Pacto Catamarqueño: "El Gobernador no tiene ningún tipo de iniciativa propia" dijo Fama

El senador nacional por la UCR le pidió a Jalil que sea "más sincero". Además recordó que “hace poco el intendente Gustavo Saadi hizo lo mismo y tuvo muy poca repercusión”.

Catamarca El miércoles TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Flavio Sergio Fama.
Flavio Sergio Fama.

El senador nacional Flavio Fama criticó el llamado a un Pacto Catamarqueño por parte del gobernador Raúl Jalil. “Desnuda que no tiene iniciativa propia”, declaró Fama, quién además recordó que “hace poco el intendente Gustavo Saadi hizo lo mismo y tuvo muy poca repercusión”. “Hay que ser serios con estas cosas, o si no se banaliza todo, es humo y foto para la popular”, lanzó el senador radical en Mañana es hoy de Radio Ancasti.

Por otro lado, ponderó el Pacto de Mayo firmado por el presidente Javier Milei junto a 18 de los gobernadores. “Los gobernadores que lo firmaron tienen razón, están bien, los que no firmaron harán sus evaluaciones”, aunque recomendó otra vez “quitarse el ropaje político”.

“Estamos cansados de fotos y diagnósticos, hay que ponerse a trabajar. Todos los argentinos pensamos que hay que ponerse de acuerdo en 10, 12 o 5 puntos fundamentales e ir para delante. Y esto independientemente del ropaje político que uno tenga”.

Agosto.

La propuesta de Jalil surgió tras valorar como “muy importante” el "Pacto de Mayo" firmado en la madrugada del martes, junto al presidente Javier Milei y otros 17 gobernadores. En sus redes sociales, el gobernador se había referido a este pacto como “una convocatoria de unidad a la que suscribimos con la decisión y esperanza de construir un futuro mejor para todos los argentinos”.
“Esto desnuda que el Gobernador no tiene ningún tipo de iniciativa propia. No tiene idea más allá de lo que ya le conocemos, los negocios de la obra pública, la minería, de la salud. Convocar a un pacto es sentarse a discutir los puntos que tenemos que llevar adelante, no convocar por convocar”, sostuvo Fama.

Señaló que “Jalil tiene que ser más sincero, es más falso que patada de víbora”, y que “cuando tiene algún problema nos saca la reforma de la Constitución” como distracción.

“Faltan hechos, no palabras”, expuso, argumentando que “hay una diferencia muy grande entre el Pacto de Mayo y lo que quiere convocar el Gobernador” para el 25 de agosto.

“El Presidente ha convocado a un pacto nacional prácticamente de entrada en su gestión, de alguna manera quiere un nivel de consenso, que yo no sé si existió” en la firma del 9 de julio concretada en Tucumán.

“Creo que los gobernadores terminan adhiriendo más allá de las conveniencias personales en su representación provincial, porque los argentinos están cansados y quieren ver hechos concretos”. En ese aspecto remarcó que “al Estado hay que hacerlo eficiente, tener un sistema jubilatorio razonable y modernizar la educación” para que no sea “parches sobre parches, y así nos va”.

“La gente está cansada de peleas, le interesa la salud, educación, llegar a fin de mes. Le interesa comprar una entrada para poder ir a disfrutar un espectáculo de nuestra Fiesta del Poncho, son los problemas reales que tiene cada familia y hay que trabajar para eso”.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto