Audiencia de agravios en la condena del cura Rasgido

El abogado Luciano Rojas, fue el primero en exponer sus conclusiones. El letrado se refirió a las contradicciones en las declaraciones de la víctima no quedando así acreditado el 1er hecho.

Catamarca 02 de julio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Renato Rasgido.
Renato Rasgido.

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo en el Salón San Martín la audiencia de agravios ante la sala penal. La medida judicial fue solicitada por la defensa del sacerdote sobre quién pesa una condena de 15 años de prisión pero que aún se encuentra en libertad hasta tanto quede firme la sentencia. Durante el acto no estuvieron presente el sacerdote condenado y tampoco la víctima.

El abogado Luciano Rojas, fue el primero en exponer sus conclusiones. El letrado se refirió a las contradicciones en las declaraciones de la víctima no quedando así acreditado el 1er hecho. Adujo también inconsistencias en los testimonios y remarcó que el tribunal hizo una valoración parcializada de los testimonios, principalmente de un perito.  

Dijo también que la víctima tubo un testimonio inconsistente y que el tribunal no fundamento la condena.  Al finalizar, el abogado pidió la nulidad absoluta de la sentencia. 

Por su parte el fiscal Barros se refirió a lo expuesto por el abogado del cura señalando que se trata de una obra macabra y que invisibilizo a la víctima en su descargo y que el mismo se realizó en base a una secuencia de mentiras. Desacreditó los testigos que presentó Rasgido que decían que estaba en la Capital al momento de uno de los hechos y que el testimonio de la víctima en Cámara Gesell no tuvo fisura alguna. 

Pidiendo al finalizar que se rechace el pedido de la defensa y que quede firme la condena. 

Por su parte, la querella también pidió el rechazo del planteo defensivo y que el único efecto que busca Rojas es dilatar la prisión efectiva de 15 años. 

Últimas Noticias
Te puede interesar
Agustín Romo y Javier Gerardo Milei.

"Al fin dejamos atrás los desfiles de travestis, comunistas y faloperos"

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca El martes

Lo dijo Agustín Romo, actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. El diputado libertario por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, publicó este martes una polémica frase en medio del desfile militar que se desarrolló en la Ciudad con motivo del Día de la Independencia en Argentina.

Lo más visto