Diputados Nacionales catamarqueños, ¿cómo votaron los controvertidos Bienes Personales y Ganancias?

Además de la Ley Bases, Javier Milei ya cuenta con la aprobación del paquete fiscal, que contempla la restitución de dos puntos que generaron muchos debates.

Politica 28 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Diputados Nacionales por Catamarca.
Diputados Nacionales por Catamarca.

Uno de los puntos más críticos que tuvo el debate, estuvo relacionado con la restitución de Ganancias y la reducción de impuesto a los Bienes Personales.

Las deliberaciones en torno a su conveniencia o no, generaron fuertes discusiones al interior de los bloques parlamentarios y dejaron con incertidumbre al oficialismo sobre el destino de estos capítulos.

Sin embargo, se insistió en las negociaciones sobre estos puntos debido al costo político que implicaban. Y en el período entre la primera vez que se trató el proyecto y este segundo intento, hubo legisladores que cambiaron sus posturas tras el regreso a la Cámara original.

En algunos casos, pasaron de apoyar la reforma de Bienes Personales a rechazarla, y en otros, se abstuvieron en primera instancia para finalmente apoyar la reimposición del impuesto.

Pero, ¿qué paso con los diputados catamarqueños? De acuerdo al relevamiento que realizó La Nación, en el caso de Fernanda Ávila (UxP), en la votación de Ganancias anterior se abstuvo, en la actual votó a favor. Mientras que en el caso de los Bienes Personales, en ambas instancias votó en contra. Dante López Rodríguez, también de Unión por la Patria, votó de la misma manera.

En el caso de Francisco Monti (UCR) , votó a favor en ambos casos en Ganancias y Bienes Personales tanto en la votación anterior como en la actual, demostrando un apoyo firme a los proyectos.

Silvana Micaela Ginocchio (UP), en la votación anterior y en la actual se abstuvo en el apartado de Ganancias, en el caso de Bienes Personales anterior y actual se manifestó en contra.

David Sebastián Nóblega (UP), votó a favor durante el debate anterior y el actual en el caso de Ganancias, y votó en contra en Bienes Personales en ambas instancias.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto