Torneo de Pádel catamarqueño: Jeremías Díaz Elena y Juan Diamante triunfan en la 4ta. categoría

Las próximas fechas oficiales serán del 5 al 7 de Julio, con el Regional de Ladies y Veteranos; y del 26 al 28 del próximo mes también, con la fecha impar de los libres

Fiambalá 27 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

113 Parejas se congregaron el último fin de semana, en la fecha oficial del Pádel Catamarqueño, con duplas que llegaron desde Fiambalá, Belén, Tinogasta, Recreo, Frías, Andalgalá, Los Altos, Santa María y La Rioja; para medirse en la competencia que tuvo sede en IL Pádel, y subsede en Luck.

Por la categoría 2da en Caballeros, el segmento más importante en nivel del torneo, el riojano Ricardo Aballay y el tucumano de Aguilares: Gastón Fierro; se impusieron a los juveniles locales, Facundo Salman e Iván Segura, por 6-2 y 6-3. En tanto, en 4ta Categoría, también entre los hombres, hubo éxito de Jeremías Díaz Elena y Juan Diamante, para llevarse los 100 puntos que da el título, tras el 6-4 y 7-5, ante Marcos Cipolletti y José "Kike" Romero, éste último de Los Altos (departamento Santa Rosa).

Por 6ta, una de las sorpresas del evento la brindaron los "tenistas" José Vila Melo e Ignacio Acevedo, perfectamente adaptados al sintético del club, cerrando su faena con victoria en la final, por 7-6 (7-5) y 6-1, ante los tinogasteños, que venían de ser campeones la fecha pasada: Alejandro González y Jorge Contreras.

Completando el panorama de los hombres, ya en una categoría de iniciación, que no suma puntos para el Torneo Argentino, el 8va quedó en poder de Juan Coronel y Segio Mlacak, tras ganar en dos parciales, a Agustín Zampieri y Juan Carlos Tapia.

Por las Damas, hubo 6ta, en donde la oriunda de Belén: Vanessa Reales, y la capitalina Victoria Boker, hicieron valer su buen momento, para superar a las fiambalenses Viko Pintos y Azucena Varas, con score de 6-3 y 6-3; y por 8va, Celeste Molina y Natalia Quiroga dieron cuenta de las jóvenes Agostina Campi y Zoe Colla, a través del resultado de 6-4 y 6-0.

Los 4 primeros jugadores de la sumatoria de puntos del ránking anual, en cada segmento, de 5ta a 7ma en Damas, y de 2da a 7ma en Caballeros, clasificará para representar a Catamarca en el Torneo Argentino de Libres, a disputarse en Misiones en Octubre, como paso previo a intentar vestir la camiseta de la Selección Argentina Amateur.

Acompañaron la fecha de la Asociación Catamarqueña de Pádel, entre varios sponsors: Prohmax Mercado, Punto de Oro, Inmobiliaria Patocchi, y la Municipalidad de la Capital, permitiendo realizar partidos en la cancha del Polideportivo Mario "Kokin" Aragón.

Las próximas fechas oficiales serán del 5 al 7 de Julio, con el Regional de Ladies y Veteranos; y del 26 al 28 del próximo mes también, con la fecha impar de los libres

REDACCIÓN FIAMBALA.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto