Atraparon al motochorro que atropelló y asesinó a una joven en un asalto callejero

El individuo fue aprehendido por los investigadores policiales a raíz de la muerte de la víctima, de 22 años, quien cayó de una motocicleta, en la que se movilizaba junto a su novio, y al pretender escapar de cuatro ladrones. Este caso ocurrió el 8 de junio y cronica.com.ar lo publicó en su momento de manera exclusiva.

Policiales 27 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Luego de un operativo que se efectuó en el sur del conurbano bonaerense, los investigadores policiales detuvieron a un motochorro, que era intensamente buscado por haber participado en el asesinato de una joven, de 22 años. Este crimen ocurrió el 8 de junio cuando la muchacha cayó de la motocicleta en la que se desplazaba junto a su novio, cuando cuatro ladrones pretendieron asaltarlos. En su momento, el suceso había sido publicado en exclusiva por cronica.com.ar.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sospechoso, de 36 años, fue apresado debido al homicidio de Macarena Milagros Peñalosa.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el individuo, conocido con el apodo de El Polaco, resultó localizado por servidores públicos de la comisaría 5ª de dicho distrito y como saldo de un allanamiento, ordenado por el doctor Lorenzo Latorre, fiscal de la Unidad Funcional Descentralizada N° 1 de esa zona, el cual se llevó adelante en una finca, situada en el cruce de José Murature y Mendoza, oportunidad en la que se le incautó una pistola Tala 22 largo.

Según distintos trascendidos, el mencionado sujeto es un ex convicto, quien, hace alrededor de un año, egresó de la Unidad Penitenciaria N° 28.

Así fue el crimen.

El hecho se produjo en la noche del 8 de junio, cuando la víctima fatal y su novio, llamado Elías, de igual edad, viajaban en un motovehículo Gilera Smash rojo, con el dominio finalizado en GJP.

Tal lo difundido, los muchachos empezaron a ser perseguidos, con fines de robo, por cuatro motochorros. Minutos después, al arribar a la esquina de avenida San Martín y calle Catamarca, los hampones embistieron el rodado de los jóvenes, quienes cayeron al pavimento. Con rapidez, los individuos se apoderaron de la moto Gilera Smash y, de inmediato, escaparon.

Como consecuencia del terrible impacto, la mujer perdió la vida; en tanto que Elías, posteriormente, tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Arturo Oñativia. Habitantes del vecindario narraron que el cuerpo de la víctima fatal quedó tendido boca arriba, en la avenida, hasta el arribo de los uniformados del Comando Patrulla (C.P.).

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por autoridades de la Justicia, revisaron luego el cadáver de Macarena y lograron determinar que presentaba golpes debido a la caída.

Autoridades policiales de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA - Sur Dos) se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa penal el Juzgado Descentralizado de Garantías N° 2 de la jurisdicción.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto