Colaboración público-privada en Mercados Orgánicos: logros de la Escuela Agrotécnica Tinogasta

En este evento se resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el crecimiento de los mercados, así como para fortalecer y avanzar en la producción orgánica en las Américas.

Tinogasta 22 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La directora de la Escuela Agrotécnica Tinogasta, la profesora Rosa Casimiro, compartió en el Facebook oficial de la institución educativa la destacada participación de la escuela en el Foro Latinoamericano de Desarrollo de Mercados Locales e Internacionales de Pequeños Productores Orgánicos.

En este evento, se resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el crecimiento de los mercados, así como para fortalecer y avanzar en la producción orgánica en las Américas.

La provincia de Catamarca presentó dos casos de éxito en la producción orgánica de vid, destinados a pasas de uva por parte de la Escuela Agrotécnica Tinogasta, y vinos a través de la Asociación de Pequeños Productores Cepas de Hualfín y la Bodega Municipal.

La Escuela Agrotécnica Tinogasta fue invitada a participar en este evento junto al Estado de Chiapas (México) por el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola y la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica, en colaboración con las ciudades de Santa Clara do Sul (Brasil) y Huancavelica (Perú).

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto