Con dos golazos, la Selección debutó en la Copa América con un triunfo sobre Canadá

El equipo campeón del mundo superó 2-0 al conjunto norteamericano, en el partido inaugural, con tantos de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Deportes 21 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Argentina debutó con una victoria en la Copa América de Estados Unidos 2024: venció 2-0 a Canadá, en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, por la primera fecha del grupo A. Los goles los convirtieron Julián Álvarez y Lautaro Martínez en el segundo tiempo.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni fue superior al conjunto norteamericano en los 45' iniciales, aunque desperdició varias situaciones de gol en la primera etapa. Recién en el complemento consiguió la ventaja y lo hizo de la mejor manera: con una gran combinación entre Lionel Messi, Alexis Mac Allister y Álvarez para el 1-0.
 
Con el marcador a su favor, el campeón del mundo en Qatar 2022 tuvo chances de liquidar el pleito, pero se encontró con los reflejos del arquero Maxime Crépeau y también hubo fallas en la definición. Entonces, el conjunto rojo reaccionó y llevó peligro al arco albiceleste, donde Dibu Martínez respondió con solidez (ya en el PT le había tapado un cabezazo a Eustaquio).

La Selección selló la victoria en los minutos finales, cuando nuevamente apareció la Pulga y generó una gran asistencia a Lautaro Martínez, que definió suave entre las piernas del arquero canadiense. Así, el equipo argentino se quedó con los tres puntos y rompió una racha adversa del ciclo Scaloni: no había ganado en un debut en la Copa América 2019 (derrota con Colombia), Copa América 2021 (1-1 con Chile) y el Mundial de Qatar 2022 (caída ante Arabia Saudita).

"Sabíamos de lo que era capaz Canadá. Fue un partido como lo esperábamos: duro y muy físico. Por suerte, encontramos el gol en el segundo tiempo", destacó el 10 tras el encuentro. Argentina consiguió su primer objetivo y ahora se enfocará en el duelo contra Chile, que será el martes a las 22.

Últimas Noticias
Lo más visto