Javier Milei reconoce la situación de argentina: "estamos mal"

El mandatario acusó a la clase política de un intento de "desestabilización" con las protestas de la semana pasada contra la Ley Bases, brutalmente reprimidas.

Economía 19 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Javier Gerardo Milei.
Javier Gerardo Milei.

El presidente de Argentina, Javier Milei, se mostró optimista con la situación económica del país, aunque dijo tener "plena consciencia" de que la nación "está mal".

En una entrevista con Todo Noticias (TN), Milei comentó que su Gobierno está siendo "reconocido internacionalmente" por su combate a la inflación y la reducción del riesgo país.

El mandatario libertario aseguró, sin embargo, que el avance de los precios de junio "puede ser que quede estable" en relación al de mayo, que fue de 4,2 %.

Milei acusó a la clase política de intentar "desestabilizar" la economía con las protestas -brutalmente reprimidas- de la semana pasada contra la Ley Bases, uno los proyectos fundamentales de su Gobierno, en las afueras del Congreso.

"Alta la tasa de interés".

"La política se metió en el medio e hizo saltar el riesgo país hasta 1.600 [puntos], porque hay un intento flagrante en la política de desestabilización. Esto mantiene alta la tasa de interés y hace que la salida [de la inflación] sea más lenta", dijo.

Y continuó: "La suba de la tasa de interés hace que te caiga la demanda de dinero y salte el tipo de cambio, por eso la inflación va a hacer una pequeña pausa en su descenso y luego va a volver a descender".

El mandatario reconoció que el país atraviesa una dramática situación económica.

"Tengo plena consciencia de que estamos mal, pero también es cierto que cuando asumimos el 85 % de la gente se sentía mal y hoy ese número cayó a 65 %. Cuando asumimos, el 20 % de la gente creía que íbamos a estar mejor. Ahora ese número es casi 60 %", aseveró.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto