Mujer intentó cruzar nadando de Paraguay a la Argentina para difundir que "Elon Musk es Jesucristo"

La mujer de 28 años intentó cruzar a nado el río Paraná desde la localidad del vecino paísm, Bella Vista, hacia el municipio de Corpus, en Misiones.

Policiales 14 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Una mujer de 28 años, de Costa Rica, fue rescatada por la Prefectura Naval luego de que intentara cruzar a nado el río Paraná desde Bella Vista, Paraguay hacia el municipio de Corpus, en Misiones, con la misión de difundir el mensaje de que “Elon Musk es Jesucristo”, según sostuvo. 

El episodio se registró el martes pasado en la localidad de Bella Vista, Paraguay. La mujer, identificada como Tamara Espinoza Agüero, de 28 años, decidió lanzarse al río Paraná con intenciones de cruzar nadando hasta territorio argentino a la altura de Corpus.

Tras percatarse de ello, personal de la Prefectura Naval acudió a su rescate.

En entrevista con medios locales, Agüero dijo haber ingresado al país hace 6 días a través del Chaco Paraguayo, cruzando desde la frontera con Bolivia. A partir de allí, fue desplazándose por varios lugares hasta llegar al departamento de Itapúa.

Primeramente, habría intentado cruzar a territorio argentino por Puerto Falcón y más adelante por el Puente San Roque González de Santa Cruz, pero en ambos lugares le negaron el paso al carecer de documentos.

Según manifestó Espinoza, llegó a Paraguay con la misión de difundir el mensaje de que “Elon Musk es Jesucristo” y que “no tiene fronteras”, teniendo planeado seguir su recorrido por Argentina y Uruguay.

En ese contexto, el comisario, Edgar Britos, mencionó que, en un principio, la mujer intentó abordar una balsa en la Destacamento de Bella Vista, pero al ser rechazada por no contar con documentos, decidió esperar a un costado. Sorpresivamente, se lanzó al cauce hídrico, siendo rescatada en medio del río.

La policía de Paraguay confirmó con el Consulado de Costa Rica que, efectivamente, se trata de una ciudadana de dicho país. A partir de ello, se podrán realizar los trámites para su repatriación.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Viento Zonda.

Catamarca con una Alerta Amarilla por vientos fuertes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Las zonas mencionadas, serán afectadas por vientos del sector oeste, “con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente las zonas de mayor altitud.”, explica el informe del SMN.