Argentina no suscribirá el acuerdo pandémico de la Organización Mundial de la Salud

El Gobierno de Argentina informó que no suscribirá el Tratado sobre Pandemias propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mundo 10 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
 Organización Mundial de la Salud (OMS).
Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Argentina no [se] va a adherir al acuerdo de pandemias de la OMS", señaló Manuel Adorni, portavoz del presidente Javier Milei, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

La decisión adoptada por el Ejecutivo que preside Javier Milei fue comunicada por representantes de la Secretaría de Salud y del Ministerio de Relaciones Exteriores durante la 77.ª Asamblea Mundial de la Salud que se celebró en Ginebra, Suiza, del 27 de mayo al 1 de junio.

El Gobierno argentino asumió que supondría una cesión de soberanía el acuerdo con el que se pretende fortalecer los mecanismos de prevención, atención y respuesta ante una eventual pandemia, como la del COVID-19.

En ese sentido, la actual gestión "no suscribirá ningún acuerdo pandémico que pueda afectar la soberanía nacional", ratificó Adorni.

"En Argentina las decisiones las toman los argentinos", puntualizó el portavoz. Consultado nuevamente al respecto, el funcionario destacó que el Gobierno tiene el derecho de tomar sus propias decisiones.
 
"No tenemos que adherirnos a ninguna sugerencia de un grupo de países", señaló. La OMS ya ha señalado que el acuerdo sobre pandemias no supone ninguna cesión de soberanía, que no puede imponer ninguna política sanitaria a un Estado, y que tampoco modificará el Reglamento Sanitario Internacional ni asumir competencias en asuntos de esa índole.

SPUTNIK NEWS.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
 Claudia Sheinbaum Pardo.

México: Sheinbaum se reúne con legisladores y pide “unidad, austeridad y humildad” para continuar el gobierno de la transformación

TELEDIARIO.COM.AR
Mundo El miércoles

En el primer encuentro entre la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y diputados y senadores electos, los presidentes de los partidos integrantes de la coalición Sigamos haciendo historia, Morena, PT y PVEM, cerraron filas para impulsar las reformas necesarias para el beneficio del pueblo de México, incluida la judicial.

Lo más visto