Indignación en Fiambalá por interrogatorio policial a niños en la escuela

Los padres y tutores cuestionan si dicho protocolo fue seguido adecuadamente en este caso, y piden que se investigue y tomen medidas para proteger a los estudiantes y garantizar que no se repitan situaciones similares en el futuro.

Fiambalá 04 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Escuela Provincial Nª 224 "Provincia de Entre Rìos" - Fiambalà.
Escuela Provincial Nª 224 "Provincia de Entre Rìos" - Fiambalà.

Padres y Tutores Exigen Respuestas del Ministerio de Educación. Fiambalá - Padres y tutores de alumnos de la Escuela Provincial N° 224 “Provincia de Entre Ríos”, ubicada en el centro de la ciudad, solicitaron la intervención del Ministerio de Educación tras un polémico incidente relacionado con la supuesta pérdida de un celular. Los niños de uno de los primeros grados del nivel primario fueron interrogados por la directora de la institución, la docente de la sala y efectivos de la Policía.

El hecho ocurrió después del almuerzo de ayer, cuando todos los alumnos fueron trasladados al salón de actos del edificio escolar. Allí, personal de la Comisaría de Fiambalá los interrogó por el supuesto extravío de un celular Samsung A22, propiedad de una docente.

El incidente generó indignación entre los padres, quienes retiraron a sus hijos de la escuela poco después de conocer lo sucedido. “Por el momento, lo hacemos público para que las autoridades actúen y no tengamos que salir a exponernos para evitar que persigan o marquen a nuestros hijos. No está bien que traten así a los chicos”, manifestaron.

Cabe recordar que, hace más de un año, el Ministerio de Educación de la Provincia entregó a cada institución escolar el Protocolo de Actuación ante Situaciones Complejas en las Instituciones Educativas. Los padres y tutores cuestionan si dicho protocolo fue seguido adecuadamente en este caso, y piden que se investigue y tomen medidas para proteger a los estudiantes y garantizar que no se repitan situaciones similares en el futuro.

Últimas Noticias
Leda Bergonzi.

Santa Cruz: Leda Bergonzi visitará Caleta Olivia

TELEDIARIO.COM.AR
Patagonia Argentina Hace instantes

Leda Bergonzi es laica, pero se le permite realizar misas de sanación de cuenco en templos católicos y los testimonios de feligreses que se aseguran que fueron curados que los que tocarn el lugar de distancia con sus manos, se suman por millas.

Te puede interesar
Lo más visto